Stéphanie de Luxemburgo lució embarazo en una recepción en la que la Princesa Alexandra sustituyó a la Gran Duquesa María Teresa.
Mientras la Casa Real Danesa organiza una recepción de Año Nuevo el 1 de enero, la Casa Ducal de Luxemburgo prefiere esperar a que entre bien el mes para celebrar un evento de gala en el Palacio Ducal, residencia oficial de Enrique de Luxemburgo. Además, mientras la Familia Real Danesa acude al completo, los Nassau son más excluyentes y solo se presentan los miembros principales.
En la recepción de 2020, a la que asistieron Enrique de Luxemburgo y los Grandes Duques Herederos, ha habido una excepción al haber asistido la Princesa Alexandra. La cuarta de los cinco hijos del Gran Duque no suele participar en actos oficiales salvo en momentos muy concretos, y uno ha sido este al tener que cubrir la baja de su madre, la Gran Duquesa María Teresa.La consorte de Enrique de Luxemburgo ha cancelado su agenda oficial debido al grave estado de salud de su hermano, Luis Mestre. Por ello, ha sido su hija la encargada de ejercer como Primera Dama en este encuentro con miembros del Gobierno, de la Cámara de Diputados, del Consejo de Estado y representantes del Poder Judicial y del Cuerpo Diplomático.
La Princesa Alexandra impresionó con su vestido en tonos dorados y sobre todo por el adorno regio que eligió para su cabello. La hija del Gran Duque se colocó la Pearl Choker Tiara, joya de perlas y diamantes que ha lucido en otras ocasiones y que antes que ella han llevado su madre, la Gran Duquesa María Teresa, y su abuela, la Gran Duquesa Josefina Carlota.La felicidad de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo
Aunque brilló, nada pudo hacer ante la siempre discreta Gran Duquesa Heredera, que acaparó todas las miradas por su avanzado estado de gestación. Aunque su tiara no es la más espectacular, la compensó con su impresionante collar y sobre todo con una sonrisa que evidencia su felicidad ante su embarazo.
La Casa Ducal anunció el 6 de diciembre de 2019 que Sus Altezas Reales el Príncipe Guillermo y la Princesa Stéphanie esperan su primer hijo para mayo de 2020. La Corte Ducal fue prudente y decidió esperar más de lo habitual quizá debido a lo que ha costado que los Grandes Duques Herederos, casados desde octubre de 2012, tengan descendencia. Con el nacimiento de su primer hijo, la sucesión está asegurada en su línea y aleja al Príncipe Félix del Trono.