No encuentra amigos
Sobre cómo se está adaptando Froilán a su nueva vida en Abu Dabi, donde reside en un lujoso hotel y ya ha encontrado trabajo en una conocida petrolera, Genil ha señalado las diferencias que existen entre el país árabe y España: "Él está allí en un país distinto. No tiene nada que ver con España", ha explicado. "Aquello es muy serio, allí no están los chavales como aquí". Toni Genil ha hecho hincapié en la diferencia cultural y social que existe entre ambos países, por lo que la vida de Froilán ha dado un giro radical con respecto a la que ha tenido en Madrid. Además de estar lejos de sus padres, hermana y amigos, Froilán está haciendo frente a un cambio total de cultura y a serias dificultades a la hora de encontrar un grupo de amigos con el que disfrutar de su estancia allí.
Las imágenes que han llegado hasta los medios españoles del joven en Abu Dabi resaltan especialmente por su soledad. En la mayoría de ellas el hijo de la Infanta Elena aparece haciendo algún plan en solitario, sin la compañía de algún amigo de su edad. Según apuntan varias fuentes, Froilán se estaría relacionando con el círculo más cercano de su abuelo, quien le habría presentado a sus contactos en el país de Oriente Medio, pero estos no compartirían las mismas aficiones que el sobrino del Rey Felipe VI.
En cuanto a un encuentro con el Rey Emérito, Tony Genil ha señalado que no ha coincidido con él: "Yo con el Rey no estuve", y que únicamente ha podido disfrutar de la compañía de Froilán. El artista ha señalado en varias ocasiones la edad del hijo de la Infanta Elena, señalando que es muy joven, pero que le ha visto muy centrado y muy bien, por lo que, a pesar del cambio, estaría adaptándose bien a su nueva vida en Abu Dabi.