MUY AGRADECIDA

La sorpresa a la Reina Letizia con motivo de su 50 cumpleaños por parte de la Orquesta y el Coro Nacionales

La Reina ha asistido a un evento celebrado por la investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

Tamara García Copado 17 Septiembre 2022 en Bekia

La Reina Letizia ha celebrado el 15 de septiembre de 2022 una fecha muy especial, puesto que se trataba de su 50 cumpleaños. Para ello, dejó libre tal día en su agenda, al menos de cara a los eventos, porque trabajó en su despacho, y un día más tarde, para celebrarlo ha acudido junto al Rey Felipe al concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Ha sido ahí donde todo el auditorio no ha dudado en dedicarle un aplauso, a modo de felicitación, mientras la orquesta tocaba el cumpleaños feliz.

Ella no ha podido mostrarse más agradecida por el detalle, levantándose entre medias de los aplausos, mirando hacia abajo, donde se encontraban los músicos tocando, y llevándose la mano al pecho, en señal de agradecimiento. Y esta no ha sido la única sorpresa de la noche, puesto que no se esperaba la presencia del Rey, ya que en un principio estaba planeado que la Reina Letizia acudiera en solitario.

Iban a tener lugar diversas recepciones en la Zarzuela, he ahí el motivo de la posible ausencia del Rey Felipe, sin embargo, no ha querido perderse un momento como este. Asimismo, este evento musical ha tenido lugar como homenaje a la investigación que desde hace cinco décadas ha llevado a cabo la Asociación Española contra el Cáncer, y la Reina Letizia es Presidenta de Honor. El matrimonio se ha mostrado muy cómplice, apareciendo en la entrada agarrado del brazo, un gesto que en realidad no es muy común en sus apariciones, manteniendo las distancias marcadas por el protocolo. Eso sí, en ocasiones como estas hacen pequeñas excepciones, y está claro que la ocasión lo merecía por la celebración del cumpleaños de la Reina Letizia.

Mientras tanto, se están preparando para sus próximos compromisos internacionales, ya que cabe señalar que su agenda ha quedado trastocada por la muerte de la Reina Isabel II, es por eso que ambos, junto a los Reyes eméritos, se trasladarán a Londres el domingo 18 de septiembre. Mientras que ellos viajarán en un vuelo con la Reina Sofía, será en la capital inglesa donde se reencontrarán con el Rey Juan Carlos, que viajará directamente desde Abu Dabi sin hacer parada en España.

Estarán presentes en la recepción del domingo en el Palacio de Buckingham, y esta será la primera vez que se pueda ver a los cuatro Reyes juntos en un acto público desde hace dos años y medio, en concreto desde el funeral de la Infanta Pilar en enero de 2020, aunque fue un encuentro de carácter privado y no marcado por una agenda.

De Londres a Nueva York

Una vez dejen Londres, la Reina Letizia no regresará directamente a España como sí ocurrirá con el Rey Felipe y la Reina Sofía, ya que ella viajará hasta Nueva York, donde tiene previstas varias actividades con Unicef en el ámbito de la Asamblea General de la Onu, y acudirá a otros eventos con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, momento en el que se encontrará con Jill Biden, mujer del Presidente de Estados Unidos, con la que además tuvo un encuentro no hace mucho en España y en el que consiguió estrechar lazos con ella. El Rey debe estar en España para presidir la entrega de la V Edición Premio Camino Real a Rafa Nadal, evento que se celebrará en la Universidad de Alcalá.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza