Alberto de Mónaco cumplió 65 años el 14 de marzo de 2023, una fecha importante que celebró en familia, pero también de forma pública. A mediodía, durante el Cambio de Guardia en la Place du Palais, la Orquesta de los Carabinieri del Príncipe interpretó el cumpleaños feliz. El Príncipe Alberto salió al balcón del Palacio Grimaldi a saludar acompañado de sus hijos, con los que agradeció el detalle.
En ese saludo no estuvo la Princesa Charlene, que sí se unió al almuerzo posterior celebrado en familia. Así, el Príncipe Alberto sopló las velas con la Princesa de Mónaco y con sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, con los que disfrutó de un primer plan de cumpleaños.
No fue el único. Horas más tarde había una sorpresa de la que el Príncipe Alberto había hablado a People: "Tendremos un pequeño almuerzo familiar el martes. Después, cuando los niños terminen la escuela me van a secuestrar. De verdad. Me han dicho que esté disponible para ser secuestrado. A las 17:30. Me quieren llevar a una obra de teatro, pero en realidad, solo me han advertido que me van a secuestrar", comentó muy divertido el Príncipe de Mónaco, que estaba encantado de poder pasar tiempo con su familia en su cumpleaños.
" Los niños invitaron a sus padres a una representación teatral titulada 'La bruja en el armario de las escobas', creada especialmente para la ocasión. Una obra dirigida e interpretada por Anthéa Sogno y su compañía de actores", señaló Palacio Grimaldi, que compartió una serie de imágenes correspondientes a esta bonita celebración de cumpleaños.
Los 65 son los nuevos 45
Preguntado por su edad y cómo lleva cumplir años, el Príncipe Alberto recordó que "solo es realmente importante porque veo amigos, que tienen la misma edad, jubilándose ahora. No puedo hacer eso ", dejando claro que las cosas en la realeza van de otro manera. No hay más que ver a Carlos III, que tras haber pasado la mayor parte de su vida como heredero, subió al trono poco antes de cumplir 74 años.
"65 es importante, pero no tanto. Me gustan más los números redondos, así que 60 era importante, 70 será importante. Y espero llegar a 80 y 90 y más allá. Sesenta y cinco tiene algo de resonancia, supongo, pero para mí, es solo otro cumpleaños. No es un hito. He dicho antes que los 60 eran los nuevos 40, así que ¡65 son los nuevos 45! ", señaló entre risas.
Preguntado por su mayor logro en los años que lleva de reinado, Alberto II respondió que no hay duda de que son su mujer y sus hijos. De la Condesa de Carladès expresó que era enérgica y sorprendente, siempre traviesa y con ganas de meter en problemas a su hermano. Pero Jacques ya se enfrenta a ella y cuando se ha cansado de aventuras ya le dice que no. Pese a que Gabriella de Mónaco es más aventurera en todos los sentidos, se siente más incómoda en los actos en los que hay mucha gente, mientras que el Marqués de Baux es todo lo contrario: " Jacques habla más, se involucra más en público ".