Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La Familia Real Danesa vive momentos turbulentos debido a la decisión de la Reina Margarita de retirar los títulos reales a los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca. Tanto Federico y Mary de Dinamarca como la Princesa Benedicta cerraron filas en torno a la Monarca, si bien el Príncipe Heredero expresó su cariño y apoyo a su hermano y la propia Reina lamentó en un comunicado el daño causado a sus hijos, su nuera y sus nietos.
Casualidad o no, la Navidad de 2022 será muy solitaria para la Reina Margarita, que no va a estar con sus hijos ni con sus nietos. A cambio, pasa las fiestas con su hermana Benedicta y unos amigos. Podría verse como un alejamiento de la Monarca con sus hijos, si bien se han visto algunos gestos que indican que no es así.
Para empezar, además de asistir a las celebraciones finales por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca, Joaquín y Marie de Dinamarca inauguraron el mercadillo navideño en la iglesia danesa Frederikskirken en París y mostraron unas fotos en las que aparecen también sus hijos en las que animan a Dinamarca en el Mundial. Su compromiso al menos con la Corona permanece intacto.
Más revelador fue lo que hicieron Federico y Mary de Dinamarca, que sorprendieron a la Reina Margarita en una noche muy especial para ella. El Tivoli de Copenhague acogió el reestreno de 'El Cascanueces', que ha contado con la Reina Margarita como escenógrafa y directora de vestuario. Por ello, fue invitada a acudir al espectáculo y a salir al escenario una vez acabada la función para saludar y recibir los aplausos del público, ante el que se inclinó como señal de agradecimiento.
Sus hijos, sus nietos y una buena amiga
Y allí, entre ese público se encontraban el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, que llegaron acompañados de sus hijos pequeños, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine de Dinamarca. A pesar de que su presencia no había sido anunciada con anterioridad, la pareja heredera y sus hijos menores quisieron sorprender a la Reina Margarita, a la que que hizo mucha ilusión sentir el calor de su familia cercana en una noche tan especial.
Además, hasta Copenhague viajó una gran amiga, Sonia de Noruega. La Reina de Noruega, muy cercana a la Reina Margarita y emparentadas debido a que Margarita II y Harald de Noruega son primos segundos, quiso estar presente en una noche tan especial para su amiga y prima. En Oslo se quedó el Rey Harald, que había cancelado su agenda debido a un resfriado.