FIESTA NACIONAL

La sorpresa de la Familia Gran Ducal de Luxemburgo que marcó el Día Nacional de Luxemburgo 2022

El regreso de las celebraciones habituales por el Día Nacional de Luxemburgo supuso el debut del Príncipe Gabriel de Nassau, nieto mayor de los Grandes Duques de Luxemburgo.

Guillermo Álvarez 24 Junio 2022 en Bekia

Galería: La Familia Gran Ducal de Luxemburgo en el Día Nacional de Luxemburgo 2022

Galería: La Familia Ducal de Luxemburgo en imágenes

Cada 23 de junio tiene lugar la celebración del Día Nacional de Luxemburgo, Fiesta Nacional en la que se conmemora el cumpleaños del Gran Duque. Como ocurre en Reino Unido, se estableció siempre esta fecha por motivos meteorológicos, obviando cuando sea el cumpleaños real del Jefe del Estado. Así, la Familia Gran Ducal, o al menos parte de ella, se reunió el 23 de junio de 2022 para los festejos.

Las fastos volvían a lo que solía ser habitual antes de la pandemia, pero lo que no se ha recuperado es la gran asistencia de miembros de la dinastía que participaron en el Día Nacional. Si en anteriores ocasiones se podía ver a los Grandes Duques de Luxemburgo acompañados de todos sus hijos y nueras, esta vez la presencia ha sido más reducida.

El debut de Gabriel de Luxemburgo

Sin embargo, ha habido una sorpresa al aparecer por primera vez un miembro de la nueva generación. Se podría pensar que se trata del Príncipe Charles de Luxemburgo no solo al ser el heredero del heredero, sino porque sus padres, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, se lo llevan a muchos actos consigo. Tanto es así que hasta viajaron con su hijo a la cena de gala por el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, un cónclave royal celebrado en el Palacio Real de Oslo el 17 de junio de 2022 y en el que Charles de Luxemburgo, el invitado más pequeño, posó con las otras herederas o futuras herederas de Europa allí presentes.

Pero no, fue el mayor de los nietos de Enrique y María Teresa de Luxemburgo el que debutó en el Día Nacional de Luxemburgo. Se trata del Príncipe Gabriel de Nassau, hijo mayor del Príncipe Luis de Luxemburgo y Tessy Antony de Nassau, que pese a no tener un lugar en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo por la renuncia de su padre, quiso y pudo estar por primera vez en las celebraciones de su país.

Gabriel de Luxemburgo apareció ya en la víspera, cuando presenció el espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el puente Adolphe. Ya al día siguiente estuvo también con su padre, el Príncipe Luis, sus abuelos, los Grandes Duques de Luxemburgo, y sus tíos, los Grandes Duques Herederos Guillermo y Stéphanie y la Princesa Alexandra, que por cierto estuvo muy pendiente de su sobrino y se les vio hablar durante sus apariciones públicas.

La Familia Gran Ducal acudió al edificio de la Filarmónica de Luxemburgo para asistir a la ceremonia de apertura del Día Nacional. Disfrutaron de una pieza musical en honor al Gran Duque, hubo distinciones para luxemburgueses que hayan destacado y se pronunciaron discursos por parte de Enrique de Luxemburgo y del Primer Ministro, Xavier Bettel. Posteriormente presenciaron un desfile militar y asistieron a un Te Deum en la Catedral de Luxemburgo al que nuevamente acudió Gabriel de Nassau.

En esta noticia

Gran Duque Enrique I de LuxemburgoRealeza

Princesa Alexandra de LuxemburgoRealeza

Gran Duquesa María Teresa de LuxemburgoRealeza

Príncipe Guillermo de LuxemburgoRealeza

Princesa Estefanía de LuxemburgoRealeza

Príncipe Luis de LuxemburgoRealeza