El debut de Gabriel de Luxemburgo
Sin embargo, ha habido una sorpresa al aparecer por primera vez un miembro de la nueva generación. Se podría pensar que se trata del Príncipe Charles de Luxemburgo no solo al ser el heredero del heredero, sino porque sus padres, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, se lo llevan a muchos actos consigo. Tanto es así que hasta viajaron con su hijo a la cena de gala por el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, un cónclave royal celebrado en el Palacio Real de Oslo el 17 de junio de 2022 y en el que Charles de Luxemburgo, el invitado más pequeño, posó con las otras herederas o futuras herederas de Europa allí presentes.
Pero no, fue el mayor de los nietos de Enrique y María Teresa de Luxemburgo el que debutó en el Día Nacional de Luxemburgo. Se trata del Príncipe Gabriel de Nassau, hijo mayor del Príncipe Luis de Luxemburgo y Tessy Antony de Nassau, que pese a no tener un lugar en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo por la renuncia de su padre, quiso y pudo estar por primera vez en las celebraciones de su país.
La Familia Gran Ducal acudió al edificio de la Filarmónica de Luxemburgo para asistir a la ceremonia de apertura del Día Nacional. Disfrutaron de una pieza musical en honor al Gran Duque, hubo distinciones para luxemburgueses que hayan destacado y se pronunciaron discursos por parte de Enrique de Luxemburgo y del Primer Ministro, Xavier Bettel. Posteriormente presenciaron un desfile militar y asistieron a un Te Deum en la Catedral de Luxemburgo al que nuevamente acudió Gabriel de Nassau.