Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Ingrid Alexandra de Noruega es la única nieta del Rey Harald de Noruega que tiene un destino marcado. Mientras las tres hijas de Marta Luisa de Noruega e incluso el Príncipe Sverre Magnus pueden encontrar un camino profesional propio, la primogénita del Príncipe Haakon está llamada a reinar después de su abuelo y de su padre.
Eso no quita para que antes de que llegue el momento, la Princesa Ingrid Alexandra se haya querido sacar un dinero extra con algún trabajo ocasional, por muy sorprendente que resulta que la que algún día será Reina de Noruega obtenga un empleo que poco tiene que ver con su posición como miembro de una Familia Real en ejercicio.
Como señala Se og Hör, la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega ha trabajado durante el verano en el restaurante italiano de Oslo Skur 33, donde ha ejercido como camarera. Se trata de su primer empleo y ha debutado en el sector de la hostelería, a tiempo parcial y realizando tareas de limpieza y lavando platos. Así ha logrado pasar desapercibida debido a que si se hubiera encargado de servir mesas, difícilmente hubiera logrado que nadie se enterara de su cometido durante el tiempo que pasó en el restaurante.
Este ha sido así un verano diferente para Ingrid Alexandra de Noruega, que habría prescindido de sus tradicionales vacaciones familiares. Sus padres, lejos de estar tristes por ello, le han animado en esta aventura profesional en la que además la Princesa Mette-Marit le ha podido contar su experiencia debido a que unos años antes de conocer al Príncipe Haakon estuvo trabajando como camarera.
Se quedó en Noruega
Si bien esta experiencia ha podido ser satisfactoria para Ingrid Alexandra de Noruega y pueda repetir más adelante, solo ha sido temporal. Finalizadas sus vacaciones escolares ha regresado a la escuela secundaria superior Elvebakken en Oslo, donde estudia su último curso antes de que previsiblemente vaya a la universidad. Ella, al igual que Amalia de Holanda o Christian de Dinamarca, ha optado por quedarse en su país durante su minoría de edad. Por contra, Isabel de Bélgica, la Princesa Leonor y Alexia de Holanda dejaron sus respectivos países para estudiar bachiller en el UWC Atlantic College de Gales.