La empresa tecnológica ofrece a través de la aplicación 'Arts & Culture' un recorrido 3D por algunas de las estancias de la residencia oficial del Príncipe de Gales y su esposa.
A las numerosas felicitaciones que el Príncipe Carlos de Inglaterra lleva recibiendo desde hace semanas con motivo de su 70 cumpleaños habría que unirle en su gran día un peculiar regalo con el que Google ha querido premiarle. Y no, no es un "doodle" como el que el buscador crea en grandes efemérides. La ocasión lo merece, pero tampoco tanto.
El caso es que a través de la aplicación 'Google Arts & Culture' la empresa tecnológica pone a disposición de sus usuarios un recorrido virtual por Clarence House, antigua residencia de la Reina Madre y en la actualidad hogar del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.Se trata de una de las propiedades más emblemáticas y desconocidas de la Familia Real Británica y aunque no está disponible para las visitas físicas, a partir de ahora sí lo estará para verla a través de Internet. Eso sí, no todas las habitaciones están a la vista, sino sólo el recibidor y algunas de las estancias de la primera planta donde el Príncipe de Carlos y su esposa reciben a sus visitas, así como la biblioteca y el comedor.
Un homenaje a su compromiso
Por si esto no fuera suficiente, Google ofrece también la posibilidad de acceder a una amplia galería fotográfica en la que se ve la evolución del longevo Heredero al Trono y asimismo una página enteramente dedicada a la labor caritativa que el Príncipe de Gales ha realizado a lo largo de las últimas décadas.