INESPERADA RESPUESTA

La sorprendente actualización que ha dado el Rey Carlos III sobre su estado de salud en plena recuperación del cáncer

El Rey de Inglaterra ha roto su silencio y ha explicado cómo se siente tras recibir el tratamiento contra el cáncer que padece.

Paula Lima 22 Agosto 2024 en Bekia

Galería: Coronación de Carlos III

A pesar de estar pasando un momento delicado, el Rey Carlos III no ha parado su agenda oficial y ha seguido viajando desde que le diagnosticaron cáncer, aunque de una forma más reducida. Tras el asesinato de tres niñas en Southport, Inglarerra, el monarca se ha acercado a la localidad para bridar su más sincero pésame a la familia. Durante el encuentro, dio un inesperado detalle sobre su estado de salud que ha llamado la atención.

A principios de 2024, tras ser operado de la próstata se daba a conocer la enfermedad del Rey de Inglaterra. El soberano comenzó su tratamiento para paliar el cáncer y ha llevado su proceso en la intimidad, tal y como ha decidido hacerlo su nuera la Princesa de Gales, quien también se está recuperando de un cáncer diagnosticado en marzo de 2024.

Una escueta e inesperada actualización

El Rey Carlos III se encuentra de vacaciones en Escocia, pero la tragedia sucedida en la localidad de Southport ha hecho que el monarca haya interrumpido su momento de descanso para atender a sus labores como Rey. Concretamente, este pueblo ha acaparado los titulares de la prensa británica por el terrible asesinato de tres niñas.

Durante su visita a Southport, el monarca fue recibido con vítores y aplausos de todos los presentes en el acto. Allí, en una zona llena de ramos de flores, el Rey de Inglaterra se reunió con los familiares y supervivientes del suceso para mostrarles su apoyo. No obstante, los medios también estaban interesados en buscar las atenciones de Carlos III para preguntarle por su estado de salud, el cual se ha llegado a especular la preparación de su funeral.

Sin entrar en detalles, el Rey Carlos III ha respondido a los periodistas con una simple y tranquilizadora frase: "No estoy mal". Un comentario que ha causado la sorpresa de todos y ha generado diversas especulaciones. Lo cierto es que el tratamiento que está llevando a cabo para paliar el cáncer ha obligado al monarca a adaptar sus labradores para evitar complicaciones. A pesar de ello, el soberano ha mostrado una notable mejoría y así lo ha querido dejar claro ante la prensa. Sin embargo, los médicos han recomendado que reduzca su ritmo de trabajo, pues su estado podría verse perjudicado.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza