VISITA ESPAÑA

La sorprendente visita de Carlota Casiraghi a Segovia para hablar de Filosofía

La hija de Carolina de Mónaco debatirá sobre filosofía en el evento cultural del año, el 'Hay Festival' de Segovia.

Natalia M.Ramos 28 Junio 2019 en Bekia

Galería: Carlota Casiraghi, una vida en imágenes

La estrella del 'Hay Festival Segovia' este año será la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, que visitará España el 21 de septiembre. El 'Hay Festival' es un gran evento literario y de artes, que se celebra anualmente y reúne a literatos, músicos, cineastas, y otra personalidades de talla internacional. Y como es de esperar, no podía faltar una de las grandes apasionadas de la filosofía, para debatir sobre ella y el futuro de Europa.

Carlota Casiraghi, licenciada en Filosofía por la Universidad de Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica 'Ever Manifesto' y miembro fundador de Les Rencontres Philosophiques de Monac, junto a Robert Maggiori, filósofo, crítico literario y autor de multitud de obras, intervendrán haciendo un debate sobre filosofía a partir de su libro escrito conjuntamente llamado 'Archipel des Passions' ('Archipiélago de pasiones').

Este año, en la 14 edición del 'Hay Festival', que durará del 19 al 22 de septiembre, se centrará en el futuro de Europa y del poder de la ficción para cambiar el pensamiento. Además se harán debates en diferentes actos sobre las ideas más recientes de la literatura, el arte y la arquitectura. No solo la hija de Carolina de Mónaco participará en este evento, habrá otras personalidades como los escritores Fernando Aramburu, Antonio Muñoz Molina, los filósofos Fernando Savater y Javier Gomá y los artistas Christina Rosenvinge y James Rhodes.

Pasión por la filosofía

Carlota Casiraghi siente admiración por la filosofía desde pequeñita, y fue Robert Maggiori, profesor que le dio clase en el Liceo de Fontainebleau, cerca de París, quien le despertó esa vocación que tenía escondida. En un entrevista, Casiraghi, aseguró que se sentía privilegiada por haber crecido rodeada de libros: "Leí mucha poesía. Baudelaire y Rimbaud, que me acompañaron. Pero, una vez ahí, ¿qué haces? Es entonces cuando la filosofía nos ayuda a lidiar con esta intensidad de la vida y esta sensación de fragilidad". Afirma que en la adolescencia vivió momentos de soledad y tristeza, como por ejemplo, la temprana muerte de su padre, y añadía: "La compañía de los filósofos me daba la impresión de que no estaba sola"

En esta noticia

Carlota CasiraghiRealeza