Sonsoles Ónega está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera profesional. Es la presentadora de 'Ya es mediodía', programa al que llegó después de ser cronista parlamentaria, cambiando totalmente de registro periodístico y el que se está afianzando en la cadena, con cada vez más espectadores y relevancia en los medios.
En una entrevista con ¡Hola!, Ónega ha hablado de cómo afronta esta etapa, su vida familiar y también de la Reina Letizia. Y es que ambas son amigas íntimas desde que trabajaron juntas en CNN+ entre los años 1999 y 2000. De hecho, a la ceremonia nupcial de Sonsoles Ónega acudieron los Reyes, y la periodista fue testigo de boda de los entonces Príncipes de Asturias, lo que demuestra su cercanía y la amistad que unió el mundo del periodismo.
"Yo estoy muy orgullosa de ella"
A pesar de afirmar no haber visto el documental que se emitió en Alemania sobre la Reina, Sonsoles Ónega ha respondido a la pregunta de si ve injustas las críticas a la asturiana: " Creo que tenemos una grandísima mujer como Reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Nada más te voy a decir", ha respondido. "Creo que a ella la conoceréis por sus actos y son todos impecables y ejemplares", ha sentenciado, dejando claro su apoyo a su amiga y mostrando su respaldo después de la lluvia de críticas por la reprimenda de la Reina Letizia a un escolta tras tropezarse con un escalón.
Sonsoles Ónega también ha hablado de su padre, el periodista Fernando Ónega, quien es su referente en la profesión: "Para mí, es un maestro, un maestro de la prudencia, de la mesura y de la ponderación política, que es muy complicado en los tiempos que vivimos". Además, ha desvelado el consejo que le dio cuando comenzó con su programa: " Sé tú misma. Sé honrada y usa el sentido común ".