Pero lo peor estaba por llegar tras la demoledora crítica de la novela en Babelia. Sucedió el día antes de la firma de libros en Madrid, donde la gran sorpresa llegó al aparecer por allí la Reina Letizia.
Al conocer la crítica y saber lo mucho que había afectado a la presentadora, Doña Letizia no dudó en acercarse hasta la firma de libros para apoyar a su amiga. Esperó la cola, le saludó con mucho cariño, le abrazó, le hizo llorar de emoción y se llevó el libro firmado.
Le dio su opinión
Sonsoles Ónega pasó por el programa de LaSexta 'La Roca', donde contó que no sabía nada y que no se podía creer que la Reina Letizia estuviera allí: "Nadie se cree que es verdad. No lo sabía, fue bonito", comentó, añadiendo que cuando le dijeron que estaba allí, no se lo podía creer: "¿Qué reina? ¿Qué me estás contando? La miré y la vi, efectivamente, en la cola con su librito".
La Reina Letizia se fue con el libro firmado y por supuesto se lo leyó. ¿Le gustó? Preguntada por la reacción de Doña Letizia tras leer 'Las hijas de la criada', la presentadora comentó: "No le ha disgustado, digamos". Además, reveló que le hizo saber lo que le había gustado más, y lo que le había gustado menos.