Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Nacida el 4 de julio de 1937, la Reina Sonia de Noruega ha tenido la suerte de haber gozado en general de una buena salud. Además, ni la cercanía de los 90 años le ha hecho parar y mantiene una amplia agenda oficial, viaja al extranjero tanto por motivos institucionales como privados, sigue esquiando y es una consumada artista, como su buena amiga, Margarita de Dinamarca.
Sin embargo, en 2025 ha sufrido dos percances que han mostrado que la incombustible Reina de Noruega ya no lo es tanto. Todo empezó el 11 de enero de 2025, cuando tuvo que ser hospitalizada mientras se encontraba en un viaje de esquí debido a problemas cardíacos. Finalmente tuvo que ser operada para que se le implantara un marcapasos y logró recuperarse.
Pasó medio día en el hospital
Parecía que todo estaba bien con su salud, sin embargo, tuvo otro susto. Después de disfrutar de unas largas vacaciones con el Rey Harald en Canarias y de regresar a Noruega para recibir la Visita de Estado de la Presidenta de Finlandia, la primera en la que participó la Princesa Ingrid Alexandra, llegaron las vacaciones de Pascua. Los Reyes Harald y Sonia se desplazaron a Sikkilsdalen, donde la Familia Real cuenta con una cabaña a la que acuden desde 1924. Allí estuvieron con Marta Luisa de Noruega y su marido, Durek Verrett, mientras que Haakon y Mette-Marit de Noruega pasaron las vacaciones de Pascua en Sicilia.

Lamentablemente, la estancia en la cabaña real acabó mal para la Reina Sonia, que fue ingresada en el Rikshospitalet de Oslo debido a dificultades para respirar en la noche del lunes 21 de abril de 2025. Como señaló la Casa Real Noruega, fue llevada en ambulancia aérea, es decir, en un helicóptero medicalizado, desde Sikkilsdalen, situado a unos 300 kilómetros al noroeste de Oslo.
A la mañana siguiente recibió la visita de su hija, la Princesa Marta Luisa, que se desplazó al hospital para comprobar el estado de salud de su madre. Por su parte, el Príncipe Heredero siguió con su agenda con normalidad y se desplazó a Polonia para realizar un viaje oficial, lo que dejó entrever que no había de lo que preocuparse con la salud de la Reina Sonia. Y por si había dudas, a mediodía del martes 22 de abril de 2025 se emitió otro comunicado para anunciar el alta de Sonia de Noruega después de unas 12 horas ingresada.

"Su Majestad la Reina ha sido dada de alta del Rikshospitalet. La Reina fue hospitalizada por falta de aire. Las pruebas muestran que la situación se ha normalizado. La Reina estará de baja durante el resto de la semana", señaló el comunicado, lo que indica que su estado de salud ha mejorado, pero que cancela su agenda oficial durante unos días hasta que logre recuperarse completamente.