Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Las alarmas saltaban en Noruega cuando la Ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, anunció que había dado positivo: " Desearía no haber dado positivo el mismo día en el que tuve una audiencia con el Rey Harald, la Reina Sonia y el Príncipe Heredero Haakon. Me hice la prueba ese mismo día y dio negativo, pero me hice la prueba nuevamente cuando tuve un fuerte dolor de cabeza por la tarde y di positivo". La titular de la cartera de Exteriores explicó además que hubo distancia y que llevaba mascarilla, por lo que las posibilidades de contagio eran bajas. Y así fue.
Eso sí, la preocupación creció porque el Rey Harald manifestó unos síntomas que le hicieron causar baja, por lo que el Príncipe Haakon asumió una vez más la regencia, la primera de 2022: " Su Majestad el Rey tiene síntomas de resfriado y estará de baja por enfermedad durante los próximos días. Se realizarán todos los exámenes y pruebas necesarios. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente encabeza el gabinete actual en ausencia del Rey. El Príncipe Heredero no tiene síntomas y ha dado negativo en la prueba de coronavirus", señaló la Casa Real Noruega.
Harald de Noruega tiene un resfriado
Mientras el Monarca se recuperaba, la Reina Sonia mantenía su agenda e inauguró la exposición Ransve 'Estado del arte' en el Museo de Arte Haugar en Tønsberg. Allí explicó cómo se encontraba Harald V, ofreciendo tranquilizadoras noticias: "Va muy bien, afortunadamente. Es solo un resfriado leve con dolor de garganta ".
De este modo, la preocupación sobre la salud del Rey Harald, que en los últimos años ha sido delicada, ha descendido. Además, la Casa Real cambió la agenda en los primeros días ante los síntomas del Rey Harald V , pero no ha ocurrido lo mismo con los siguientes compromisos, donde figuran actos del Príncipe Haakon como Heredero, y no como Príncipe Regente.
Además, no se han modificado más actos del Rey Harald, que al menos espera estar presente en la reunión del Gabinete en el Palacio Real de Oslo. Allí se espera al Príncipe Haakon y fue en una de esas reuniones donde se pudo ver a la Princesa Ingrid Alexandra el día de su 18 cumpleaños, un debut al que acudió como oyente debido a que no es la Princesa Heredera.