Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Sonia de Noruega parecía incombustible. Con cerca de 90 años cumple con una intensa agenda y no costa que se enfrente a importantes problemas de salud. Sin embargo, se llevó un buen susto durante un viaje de esquí que realizaba debido a una anomalía cardíaca.
El 11 de enero de 2025, la Casa Real Noruega emitió un comunicado para anunciar lo ocurrido con la Reina Sonia: " La Reina sufrió fibrilación cardíaca (fibrilación auricular) en relación con un viaje de esquí. La situación no se considera grave y la Reina se encuentra en buena forma dadas las condiciones". Al día siguiente se le dio el alta al haber recuperado un ritmo cardíaco normal.
Sin embargo, el susto no se quedó ahí, y los médicos vieron la necesidad de que le fuera colocado un marcapasos, lo mismo que lleva el Rey Harald después de la grave infección que sufrió en Malasia en febrero de 2024. En el caso de Sonia de Noruega todo ha sido más sencillo al encontrarse en Noruega y no tener graves problemas de salud.
Una semana de baja tras recibir el alta
Así, el jueves 16 de enero de 2025 fue intervenida en el Rikshospitalet de Oslo, al que había llegado la noche antes: "A Su Majestad la Reina le colocaron un marcapasos. La operación fue exitosa y la Reina se encuentra bien. La Reina estará en el hospital entre uno y dos días", señaló la Casa Real Noruega.
Y tan bien fue todo, que el mismo 17 de enero de 2025 ya pudo volver a casa. Se anunció que se encuentra bien, pero debe tomarse una semana de baja hasta que se recupere completamente y pueda retomar sus compromisos oficiales: "Su Majestad la Reina ha sido dada de alta del Rikshospitalet. La Reina está en buena forma. Se encuentra de baja por enfermedad hasta el viernes 24 de enero ", señaló la Casa Real Noruega en un comunicado.