La de 2022 podía haber supuesto un viaje a Grecia para pasar las fiestas con Constantino y Ana María de Grecia, pero parece que Doña Sofía se quedó en La Zarzuela y pasó la Nochebuena y la Navidad con la única compañía de su hermana, su amiga y su confidente, tal y como señala Pilar Eyre. No eran buenas fechas para viajar porque el 26 de diciembre de 2022, la Reina Sofía e Irene de Grecia acudieron al concierto 'Una Navidad de cine' en los Cines Capitol de Madrid. Doña Sofía asistió como Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta del Reciclaje, y por supuesto no quería fallar, así que las fechas no ayudaban a que hubiera un viaje de por medio. Así, como señala Informalia, ambas celebraron las fiestas solas debido a que las Infantas Elena y Cristina habrían viajado a Abu Dabi para estar con el Rey Juan Carlos.
Doña Elena y Cristina de Borbón no pasan todas las fiestas con sus respectivos hijos al tener que repartirse con sus exmaridos, pero lejos de optar con unirse a la Reina Sofía y a la Princesa Irene, optaron por marcharse a Abu Dabi, donde su padre está solo, o al menos sin la compañía de otros familiares. Los nietos Marichalar han estado con su padre, lo mismo que los nietos Urdangarin, así que solo quedaban los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, que tampoco se unen. Don Felipe y Doña Letizia cenan en Nochebuena con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su propia residencia, a la que invitan a Paloma Rocasolano y a Telma Ortiz con su familia. Eso sí, es probable que hubiera visita a la Reina Sofía, que para eso vive a poca distancia.
Margarita de Dinamarca, con su hermana Benedicta
Muy lejos de allí, en Dinamarca, la Reina Margarita también pasó las fiestas sin sus hijos y nietos. Habitualmente se repartían para que la Monarca celebraba la Navidad con uno de sus hijos y varios de sus nietos, sin embargo, en 2022 la familia del Príncipe Federico se marchó a Australia para celebrar las fiestas con los parientes de la Princesa Mary, originaria de Tasmania y que llevaba 5 años sin volver a su país. Por su parte, la familia de Joaquín de Dinamarca realizó un viaje al extranjero a un destino no revelado.
"Fiel a la tradición, Su Majestad la Reina permanecerá en Aarhus en el Palacio de Marselisborg durante la Navidad. La Reina se hospedará en el Palacio del 21 al 30 de diciembre. Celebra la Nochebuena junto con la Princesa Benedicta y amigos privados en Djursland. En la última noche del año, Su Majestad pronuncia su discurso anual de Año Nuevo desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg a las 18:00 horas", señaló la Casa Real Danesa. Y así fue.
La Reina Margarita tuvo una Nochebuena diferente, pero al mismo tiempo pudo disfrutar de la compañía de su hermana, también una amiga y confidente. En su caso sus hijos y nietos ni siquiera pudieron pasar a saludar, pero sí estuvieron con unos amigos con los que a buen seguro disfrutaron de una agradable Nochebuena y de una feliz Navidad. Ya el 1 de enero de 2023 cuenta con la presencia de su familia, toda de regreso tras las vacaciones navideñas para un comienzo de año marcado por la retirada de los títulos principescos a los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca.