El 'Caso Urdangarín' está provocando graves consecuencias para la imagen del principal implicado, Iñaki Urdangarín, pero también está afectando a la Monarquía y la propia Familia Real, muy afectada por todo lo que está sucediendo.
Además del sufimiento de los Duques de Palma, la Reina Sofía está pasando por momentos muy duros. La revista Diez Minutos lleva a Su Majestad en portada y afirma que Doña Sofía cree en la inocencia de su yerno, que no para de llorar en la intimidad de Zarzuela y que pasó el fin de año sola.
Según han señalado en 'El Programa de Ana Rosa', la Reina está convencida de que Don Iñaki ha sido engañado y está preocupada por la difícil situación que también está pasando la Infanta Cristina, así como por sus cuatro nietos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, a los que adora.
La Reina pasó fin de año sola
Desde el principio se ha posicionado del lado de los Duques de Palma y quiso dejarlo claro públicamente cuando visitó a su familia en Washington en diciembre tras acudir el pasado 29 de noviembre a Nueva York para presidir la '2011 Gold Medal Gala' del Queen Sofía Spanish Institute.
Desde entonces, los reyes han tenido divergencias, pues mientras la Reina parece apoyar sin reservas a Don Iñaki, el Rey no opina lo mismo, prueba de ello es que Casa Real calificó el comportamiento del duque como "no ejemplar" y le apartó de los actos oficiales. Don Juan Carlos, como Jefe de Estado intenta proteger la Institución y el trono del Príncipe Felipe, pero Doña Sofía actuaría de esta forma como madre y abuela.
Estos cargos no oficiales no ha podido desempeñarlos en persona desde la visita del pasado diciembre, pues ni la Reina, ni la Infanta Elena viajaron finalmente a Washington para pasar el fin de año con los Duques de Palma y sus hijos, tal y como se especulaba en la últimas semanas, pues de acuerdo con información de Diez Minutos, Doña Sofía pasó el fin de año sola.