La Princesa Ana, primera y única visita
El problema es que no está contando con el apoyo de la Familia Real, o al menos no se está dejando ver públicamente. No ha sido hasta 9 días después de la operación cuando ha aparecido por allí el primer miembro de la dinastía. Fue la Princesa Ana quien visitó a su padre, pasando con él 50 minutos. A la salida, comentó que le veía en buena forma, y no le falta razón, ya que al día siguiente de estas palabras, el Duque de Edimburgo recibió el alta.
La Reina Isabel ha estado en contacto con él, y se entiende que el resto de sus hijos y sus nietos también. Quizás haya habido visitas, pero no hay constancia de ello. La Casa Real Británica olvida que la imagen es importante, y parece que se han olvidado del Duque de Edimburgo. Ahora que vuelve a palacio, se entiende que los Mountbatten-Windsor harán piña en torno al Príncipe Felipe.
El Rey Juan Carlos, muy arropado
En el caso de la Familia Real Española, operaron al Rey Juan Carlos el sábado 7 de abril, y esa misma tarde ya fue visitado por los Reyes y la Reina Sofía, apareciendo ese fin de semana también la Infanta Elena y cuatro de los ochos nietos del Rey Emérito.
Hasta la Infanta Pilar se desplazó al centro médico para ver cómo estaba su hermano, y eso que Don Juan Carlos recibió el alta al día siguiente de la visita de la Duquesa de Badajoz, que podría haber ido a La Zarzuela y así no haber tenido que pasar delante de la prensa. En el caso del Duque de Edimburgo, no ha tenido tanta suerte.