Visita junto al gobernador
En esta ocasión, el miembro de la Casa Real Sueca que realizó esta visita en nombre del Rey fue el Príncipe Carlos Felipe. Lo hizo solo una vez más debido a que desde que la Princesa Sofia dio a luz a su tercer hijo, el Príncipe Julian, que vino al mundo el 26 de marzo de 2021, se ha centrado en la crianza del pequeño y en los cuidados a los dos mayores, los Príncipes Alejandro y Gabriel. Sofia de Suecia no ha dejado de lado todos sus compromisos oficiales, pero sí es cierto que ya no suele acompañar al Príncipe Carlos Felipe salvo en ocasiones muy concretas.
El Duque de Värmland se desplazó en nombre del Rey, sí, pero en cierto modo también en el de su sobrina, la Princesa Leonor de Suecia, que recibió de Carlos XVI Gustavo el título de Duquesa de Gotland. Fue además este territorio el escenario de su primer acto oficial, en el que por supuesto estuvo acompañada de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. Quizás por eso hubiera tenido que ser la Princesa Magdalena la que hubiera realizado esta visita, pero en vista de que reside en Florida con su marido y sus hijos, y que tras su larga estancia veraniega en Suecia, no está previsto que regrese hasta Navidad, no hubo dudas de que tenía que ser el Príncipe Carlos Felipe el que realizara esta visita.
Así, durante la jornada que pasó en la isla de Gotland, donde estuvo acompañado del gobernador, Anders Flanking, se desplazó al hospital de Visby para reunirse con el personal, pasó por el restaurante Bror-san para conocer cómo le va a la hostelería en la isla, se acercó al Wisby Gymnasium para charlar con los estudiantes y el personal y pasó por Segerberg Media. No se fue sin acercarse a las ruinas de Drotten y enterarse de cómo la pandemia afectó a la vida cultural en una reunión celebrada en la residencia del gobernador.