La pandemia el coronavirus continúa muy activa y no solo en España. Fue a mediados del mes de abril de 2020 cuando Sofía de Suecia, la mujer del Príncipe Carlos Felipe, vuelve a trabajar en un hospital debido a la crisis sanitaria. Para esta ocasión se había preparado a través de un curso de formación de 3 días y así pudo cumplir con su deseo de ponerse delante del foco para poder apoyar al equipo sanitario de su país.
"Experimentar la atención médica desde dentro, conocer pacientes y ver a los enfermeros en acción. Honestamente puedo decir que pocas veces me ha impresionado tanto. Ha sido una experiencia absolutamente única", dijo ella misma sobre esta experiencia.
Y de nuevo volver a poner todo lo aprendido en práctica puesto que se incorporará de nuevo a trabajar en un hospital. El responsable de comunicación de la organización en la que trabajará ha dicho: " Sí, Continuará con su trabajo en Sophiahemmet y lo hará a tiempo parcial desde septiembre. Tiene muchas ganas".
Pesa dedicarse a esta nueva actividad, no descuidará a sus otros compromisos profesionales en los que está muy volcada como la ONG Project Playground hola fundación que tiene con su marido, centrada en los niños y los jóvenes y en prevenir el odio.
Algunos días de relax
De este modo la Princesa primera desinfectar camas instrumentos sanitarios, se encargará de mantener completamente higienizada las instalaciones, ayudará en la cocina y dar apoyo a todo el que lo necesite. Sofía Hellqvist ayudó prácticamente hasta la llegada del verano un momento en el que se tomó un descanso con sus hijos y con su marido. La familia disfrutado de una reserva natural, han practicado senderismo y han visitado castillos y cuevas, tal y como se ha podido ver después de que compartirán un familiar.