La Princesa sueca y su marido, el Príncipe Carlos Felipe, acaban de lanzar su primer podcasts con el título 'Raiders of likes', es decir, 'Buscadores de likes', un proyecto perteneciente a la fundación a la que da nombre la pareja real y que tiene como objetivo ayudar a los padres a entender las redes sociales.
Con motivo de esta primera publicación por parte de los Príncipes, Sofía de Suecia se aventuró a hablar del abuso que ha sufrido personalmente en Internet, diciendo: "Al principio sufrí un acoso enorme en las redes. Fue como darse contra un muro".
Al parecer, cuando salió a la la luz la relación que mantenía con el que actualmente es su marido, el Príncipe Carlos Felipe, no había aprendido a filtrar los comentarios negativos, algo que le resultó bastante duro de sobrellevar, pero añadió: "La experiencia me ha ayudado a entender a lo que se exponen los jóvenes a diario".
Unidos y concienciados
Después de todos los mensajes poco favorecedores hacia la Princesa que empezaron a circular por la red, decidió cerrar su cuenta de Facebook, además de otras redes sociales que había creado antes de casarse en 2015. La Princesa también dijo: "Es difícil saber qué se puede hacer y a quién debe o no hablar".
A pesar de los 'trolls' que circulan en la red, también han recibido comentarios positivos de personas desconocidas a través de la web: "Después de nuestra boda mucha gente nos hizo comentarios muy, muy buenos incluso algunos cumplidos de nosotros como equipo", dijo el Príncipe, que concluyó diciendo: "Por esa razón estamos aquí juntos para hacer frente a este problema en particular. Somos un buen equipo y vamos a marcar la diferencia".