Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Durante los últimos años, la celebración del Día Nacional de Suecia significaba la primera vez de alguien. El primer Día Nacional de las Princesas Estela y Leonor tras su nacimiento, o el primer Día Nacional del Príncipe Daniel y Chris O'Neill tras casarse con las hijas de los Reyes. En 2015 ha sido otro estreno, en concreto el de Sofia Hellqvist.
Desde que se anunció el compromiso matrimonial entre Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, son ya numerosos los actos oficiales a los que la joven ha acudido en calidad de acompañante del hijo mediano de los Reyes. Una vez que se casen, Sofia Hellqvist tendrá tratamiento de Alteza Real, ostentará las dignidades de Princesa de Suecia y Duquesa de Värmland y formará parte de la Casa Real.
Una semana antes del gran día, Sofia Hellqvist participó en una de las celebraciones más importantes de su país, a la que nunca había podido acudir por cuestiones de rango y protocolo. Ahora, como prometida, Sofia Hellqvist fue una más junto a los Reyes, a los Príncipes Victoria, Daniel, Estela, Carlos Felipe y Magdalena.
Vestida con el traje tradicional que se enfundan las mujeres de la Familia Real, Hellqvist estuvo presente en las celebraciones en Skansen, y posteriormente se desplazó al Palacio Real en un carruaje que compartió con su prometido, la pareja heredera y la pequeña Princesa Estela.
Una vez en el Palacio Real posó con los Bernardotte y siguió formando parte de unos festejos que tuvieron como gran ausente a Chris O'Neill y a la Princesa Leonor, marido e hija respectivamente de la Princesa Magdalena, que mostró su avanzado estado de gestación.
La próxima gran celebración será este sábado, cuando la Capilla del Palacio Real de Estocolmo acoja la boda que unirá en sagrado matrimonio a Carlos Felipe de Suecia y a Sofia Hellqvist, que sellarán su relación tras cinco años de amor.
El 6 de junio, Día Nacional de Suecia
El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio, día en que Gustavo I fue elegido Rey de Suecia en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución. La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.