Este fin de semana han tenido lugar los actos centrales conmemorativos del Jubileo del Rey Carlos XVI Gustavo con la presencia de la Familia Real al completo. Han estado todos los que son y son todos los que están, aunque falta una que ni es ni está.
Y es que pese a que su relación es añeja y está consolidada, Carlos Felipe y Sofia no están prometidos, y menos aún casados, requisito indispensable para que pudiera asistir a un acto oficial como acompañante del Príncipe, como ha sido el caso de Chris O'Neill, miembro de la Familia Real de pleno derecho tras su matrimonio con la Princesa Magdalena pese a que renunció a los títulos y tratamientos que le corresponderían para poder seguir dedicándose a los negocios.
Mientras llega el momento, Sofía se ha tenido que contentar con asistir a eventos familiares de los Bernardotte, como la reciente boda de Gustaf Magnusson, hijo de la Princesa Cristina, con Vicky Andren; además del bautizo de la Princesa Estela y la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que además se consideran actos de Estado.