Los últimos años están siendo muy intensos para la Familia Real Sueca. Desde 2010 se han casado los Príncipes Victoria y Daniel, la Princesa Magdalena y Chris O'Neill; han nacido la Princesa Estela y la Princesa Leonor, y finalmente, en junio, se anunció el compromiso del Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist.
En 2013 fue Chris O'Neill quien acudió por primera vez a este acto, y en este 2014 le ha tocado el turno a Sofia Hellqvist, que ha tenido el privilegio de estar presente debido a que como prometida del Príncipe Carlos Felipe de Suecia puede asistir a algunos actos oficiales acompañando a su futuro marido.
La Familia Real Sueca añade a Sofia Hellqvist
Así, Sofia Hellqvist acudió al servicio religioso ofrecido antes de la apertura, donde estuvo junto al Rey Carlos XVI Gustavo, la Reina Silvia, la Princesa Victoria, el Príncipe Daniel y el Príncipe Carlos Felipe, que finalizado el acto litúrgico pusieron rumbo al Parlamento.
Allí, todos ellos y los miembros de la cámara estuvieron atentos al discurso ofrecido por el Jefe del Estado, con el que se abrió oficialmente el curso político 2014/2015, un día que Sofia Hellqvist difícilmente podrá olvidar.
Las grandes ausencias vinieron de la mano de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, que han regresado a sus obligaciones en Nueva York con su hija Leonor, cediendo así todo el protagonismo a su futura cuñada Sofia Hellqvist.