Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El último día del mes de marzo, Sofia Hellqvist visitó el hospital Sophiahemmet en la isla de Djurgården en Estocolmo. Parecía que ese día iba a ser el último en el que iba a aparecer antes de dar a luz y que su agenda oficial quedaba cerrada allí, para descansar en los últimos días antes de ser madre. Sin embargo, no ha sido así, pues ese día solo dio carpetazo a su agenda en solitario.
La Princesa Sofía de Suecia ha regresado a la vida pública en compañía del Príncipe Carlos Felipe en el Palacio Real de Estocolmo. Allí, los Duques de Värmland presidieron una reunión de la junta de su fundación para solucionar algunos asuntos y seguir trabajando en los objetivos que persigue la entidad, que son principalmente el conocimiento sobre la dislexia y el apoyo a niños y jóvenes con problemas.
Sofia Hellqvist se ha dado así de baja cuando solo faltan unos pocos días para que se convierta en madre, pues el nacimiento del hijo que espera está previsto para este mes de abril, aunque se desconoce la fecha exacta en la que sale de cuentas.
Un nuevo príncipe o princesa para Suecia
Sus próximos actos oficiales no llegarán hasta el 29 y 30 abril con motivo de las celebraciones por el 70 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia. Se supone que entonces, habrá un nuevo príncipe o princesa de Suecia, pero lo cierto es que es toda una incógnita.
Lo que sí está claro es que este bebé es el primer hijo de los Duques de Värmland, que llegará 10 meses después de la boda de sus padres, que es el quinto nieto de los Reyes de Suecia y que su abuelo, el Monarca, le dará tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia y un ducado por determinar. El bebé vivirá sus primeras semanas en un pabellón del Palacio de Drottningholm, lugar al que los Duques de Värmland deben trasladarse al no poder garantizar su seguridad en su actual residencia de Djurgården.