ASÍ SON

Sofía de Grecia y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, las dos "Reinas de España" cara a cara

Comparamos las características y aficiones de la Reina Sofía y la supuesta amante del Rey Juan Carlos.

Jennifer Cruz 05 Mayo 2012 en Bekia

Galería: El Rey Juan Carlos operado de la cadera tras cazar elefantes

"En España hay dos reinas, la oficial Sofía y la oficiosa Corinna zu Sayn-Wittgenstein", publicaba la prensa extranjera hace unas semanas en alusión a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del Rey Juan Carlos que le acompañó a su polémica cacería en Botswana en la que se fracturó la cadera.

Desde entonces la prensa española se ha mostrado muy tímida a la hora de saber más sobre Corinna, no así los medios extranjeros que nos han ofrecido multitud de detalles sobre la vida y obra de Corinna Larsen, como se llamaba antes de conseguir el apellido real tras su matrimonio con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg.

En Bekia ya os hemos informado con anterioridad quién era Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Ahora, comparamos cara a cara a Corinna con la todavía Reina de España, Sofía de Grecia.

Perfil y trayectoria

Primera diferencia entre ambas: la edad. Sofía de Grecia tiene 73 años mientras que Corinna tan sólo 47. La diferencia de edad entre las dos es de 26 años. Con respecto al Rey, Corinna es 27 años más joven que él.

Segunda diferencia: sangre azul. La Reina Sofía es hija del Rey Pablo I de Grecia y la Reina Federica de Hannover y tiene desde su nacimiento título nobiliario: princesa Sofía de Grecia y Dinamarca. Corinna zu Sayn-Wittgenstein es sin embargo plebeya. El título lo logró al casarse con Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg en el año 2000.

Tercera diferencia: matimonios y relaciones. Corinna ha estado casada dos veces, en 1992 con Philip Atkins y en 2000 con Casimir como ya hemos mencionado. Acumula también dos divorcios y un tercer noviazgo conocido con el multimillonario Muck Flick entre sus dos enlaces. Por lo que respecta a Sofía, conoció al Rey Juan Carlos con 23 años en la boda de los duques de Kent. Un año más tarde contrajeron matrimonio y siguen casados desde entonces.

Aficiones

Cuarta diferencia: la aficiones. Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una gran aficionada de la caza. Organiza habitualmente cacerías con gente VIP como la que le llevó a Botswana con el Rey. Y no sólo las organiza, también participa en ellas. Tenía pagada una licencia para matar a un elefante en su último viaje, aunque finalmente lo tuvo que cazar el empresario Eyad Kayali porque Corinna regresó a España junto al Rey tras la caída.

La Reina Sofía tiene una opinión bien distinta sobre los hobbies de su marido. Hace apenas cuatro años aseguraba a la periodista Pilar Urbano que "Si yo me pierdo en un bosque y pasan los días y no tengo qué comer, cazo. Pero cazo para sobrevivir. Y si me ataca una fiera, disparo para matarla antes de que ella me mate a mí. Pero ¿cazar como diversión? ¿hacer sufrir a un toro en la plaza para que el público disfrute y unos cuantos hagan negocio? Que hagan lo que quieran, pero yo no lo comparto".

Otra de las aficiones de Corinna, las armas, tampoco la comparte la Reina Sofía aunque tenga una gran tradición en la Casa Real como hemos podido comprobar después de que el pequeño Froilán se disparara en el pie accidentamente mientras manejaba una escopeta.

La Reina Sofía es una gran apasionada de la música, tanto clásica como moderna, así como del cine, al que no asiste prácticamente por motivos de seguridad. Sí frecuenta más el teatro, donde apoya los estrenos nacionales. La Reina es también aficionada a la puericultura y la arqueología, hobbies que mantiene desde su juventud.

Pero sobre todo es una mujer volcada con su familia. A sus 73 años no duda en coger el avión casi todas las semanas a Londres o Grecia para pasar unas horas con sus seres queridos. Y no dudó tampoco en realizar más de ocho horas de vuelo para asistir al cumpleaños de su nieto, Miguel Urdangarín, en Washington.

Trabajo y compromisos

Donde sí encontramos algo en común entre Sofía y Corinna es en su faceta solidaria. La princesa alemana fundó una fundación que trabaja por la sensibilización contra las redes internacionales de lavado de dinero, cárteles de narcotraficantes, paramilitares y contra el trabajo infantil. De sobra conocida es la faceta filantrópica de la Reina Sofía y su compromiso con los más desfavorecidos.

En definitiva, las dos "reinas de España" son dos mujeres muy distintas comparando lo poco que sabemos de ambas. ¿Con cuál de las dos te quedas?

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Reina SofíaRealeza

Corinna zu Sayn-WittgensteinRealeza