Galería: Coronación de Carlos III
La Familia Real Británica está pasando por un mal momento. El Rey Carlos III anunció que padecía un cáncer que le habían detectado después de someterse a una operación de próstata. Desde que salió la noticia de la enfermedad que sufría el Monarca, no han salido muchas actualizaciones de su estado de salud, hasta ahora, que su sobrino, Peter Phillips ha hablado en una entrevista para Sky News Australia y ha dado a conocer más detalles.
Aunque, la Familia Real Británica no ha recibido solo ese golpe, sino que tras las especulaciones y teorías sobre Kate Middleton, fue ella misma quien comunicó que también tenía cáncer. Una triste noticia que dio a través de un vídeo, con el que se acabaron los rumores y las especulaciones de su paradero. Aunque, en esta entrevista, el sobrino del Rey Carlos III no ha dicho nada sobre su estado de salud, ya que la entrevista tuvo lugar antes de que se lanzara el comunicado.
Se recupera
El hijo de la Princesa Ana ha hablado en la entrevista sobre el estado de salud de su tío y ha asegurado que la recuperación está "llevando un poco más de tiempo". Aunque, eso no ha sido un problema para el estado de ánimo del Rey Carlos III, ya que ha dicho que " está de buen humor ". Según informó Peter Phillips, su tío está sometiéndose al tratamiento del cáncer con ánimo y sin perder el buen humor.
Eso sí, al haberle detectado un cáncer, el Rey Carlos III está "frustrado" porque no puede hacer su vida con normalidad y hay veces que no le permiten hacer todo lo que le gustaría. "Creo que, en última instancia, está enormemente frustrado. Está frustrado porque no puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere", indicó Peter Phillips sobre su tío que, pese a no poder hacer todo lo que le gustaría, comprende la situación.
"Es muy pragmático y entiende que hay un período de tiempo en el que realmente necesita concentrarse en sí mismo ", añadió el sobrino del Rey Carlos III, asegurando que es consciente de su estado de salud y de que hay ciertas cosas que no puede hacer. Parece que la recuperación está tardando un poco más de lo que esperaba y eso hace que esté algo frustrado: "El mensaje primordial sería que, obviamente, tiene muchas ganas de volver a una forma de normalidad ".