En esa recepción a modo de despedida con la que Gustavo Petro y Verónica Alcocer agradecieron a los Reyes Felipe y Letizia su hospitalidad se pudo ver a la Reina con un estilo minimalista y sobrio. En concreto, apostó por un vestido negro sin mangas con cuello redondo y largo por debajo de las rodillas. Para romper con el negro apostó por unos zapatos firmados por Magrit de un tono dorado. Y si la Reina Letizia fue todo (o casi todo) sobriedad, la Primera Dama de Colombia apostó por el color. Verónica Alcocer se enfundó un traje con falda azul, cuerpo rosa y lazo naranja, el mismo color que cubría una de las mangas.
Ese mismo año 2022, pero en junio, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron a los Teatros del Canal de Madrid para ver el espectáculo de danza flamenca 'De Sheherezade' que protagonizó María Pagés, un modo no solo de disfrutar de arte y cultura, sino de apoyar a esta mujer que tiene el honor de haber sido premiada por la Fundación Princesa de Asturias.
Finalizada esta Visita de Estado, el Rey Felipe VI viajó a Lugo para presidir el acto de proclamación del Premio de Investigación Científica 2023 de la Fundación Princesa de Girona en la cuarta etapa del Tour del Talento'. Posteriormente se traslada a Londres con la Reina Letizia para asistir a la coronación de Carlos III, un acontecimiento histórico en el que la Casa Real Española está representada por Don Felipe y Doña Letizia, dos de los 2000 invitados que tienen el privilegio de presenciar el Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster de la capital británica.