Corinna zu Sayn-Wittgenstein puede respirar tranquila, por el momento, pues la jueza María Luisa Lázaro, titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha sobreseído la denuncia presentada por Susana Cano contra la alemana por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.
La noticia ha sido dada a conocer por El Confidencial, que revela que el auto relativo a la denuncia está fechado el 15 de junio, aunque no salió del juzgado hasta el 18, fecha en la que fue conocido por Casa Real; sin embargo la denunciante y su abogado no tuvieron conocimiento del mismo hasta el 21 de junio.
Por otro lado, en el citado auto que llegó 3 días antes a Casa del Rey que a Susana Cano, la jueza señala que "es procedente incoar diligencias previas", aunque se realiza un sobreseimiento provisional a la espera de que aparezcan nuevos datos que pudiera justificar una reapertura; y es que la magistrada señala que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que se denuncia".
El citado medio recoge las palabras de Maximino Turiel, abogado de Susana Cano, que señala que la denuncia ha sido interpuesta debido a que existen indicios suficientes para abrir diligencias contra Corinna, que se habrían ejercido actos reservados a una autoridad pública atribuyéndose carácter oficial; y es que Corinna zu Sayn-Wittgenstein había sido tratada como consorte del Rey Don Juan Carlos durante su viaje a Emiratos Árabes en noviembre de 2011.
¿Quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstein?
Corinna Larsen nació hace 47 años en Frankfurt, donde su padre, Bonning Finn Larsen, era director de la extinta aerolínea brasileña Varig. La alemana ha estado casada con Philip Atkins, con quien en 1992 tuvo una hija, mantuvo una relación sentimental con el multimillonario Gert-Rudolf ("Muck") Flick, y finalmente se casó con el Príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, enlace que tuvo lugar hace más de una década. Fue de este último de quien tomó el título y el apellido que sigue usando a pesar de que está divorciada del Príncipe.
Sus primeros contactos con Don Juan Carlos datan de 2006, año en el que hay pruebas gráficas de su presencia que no trascendieron debido a que Corinna era una desconocida para la opinión pública, que ha descubierto mayoritariamente a la alemana a raíz de la cacería de Botsuana que costó una crisis y una disculpa del Rey. Asimismo, Corinna se trasladó a vivir en 2010 a Madrid, donde residía en un chalé en El Pardo, cerca del Palacio de la Zarzuela, hasta que al parecer, Su Majestad cortó su amistad con Corinna, que se habría ido a vivir a Mónaco.