Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Princesa Magdalena de Suecia ha sido la protagonista de un reportaje de la televisión RTL alemana en la que ha hecho unas confesiones a Michael Begasse, experto en realeza. La Princesa Magdalena viajaba a Frankfurt para hacer una visita a la Casa de la Infancia, siendo la patrocinadora de la Fundación RTL Ayudamos a los niños en este proyecto solidario, una labor que también ha desempeñado su madre.
Y es precisamente a la Reina Silvia a la que dedicó unas palabras, especialmente por su papel como abuela y fundadora de la World Childhood Foundation en 1999: "Nuestra madre siempre nos contaba lo que experimentaba en sus viajes por la infancia y cómo les iba a otros niños del mundo. Ahora sé lo importante que es y por eso este proyecto es también muy importante para mí personalmente ".
La Reina Silvia siempre ha estado presente en su vida, y es por ello que también hablaba del papel que tiene en la vida de sus hijos: "Los niños están felices de estar en Suecia. A mi madre le encanta ser abuela". Aunque ha admitido que no se ven todo lo que les gustaría debido a que la Princesa Magdalena reside en Miami con Chris O'Neill y sus hijos: "Desafortunadamente no nos vemos muy a menudo, pero ahora ella pasa mucho tiempo con ellos. Mi madre es muy cariñosa y amable con ellos".
Así, se ha abierto durante el reportaje y ha mostrado el gran papel que tiene su madre en la vida de sus hijos, alabando el poder de la Reina para tratar a sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne: "Los niños son a menudo muy traviesos y ella lograr calmarlos". Magdalena de Suecia se ha acordado entonces de su padre, el Rey Carlos Gustavo: "A veces mi padre bromeaba con esto, pero el tema de la infancia estaba presente durante el desayuno, la comida y la cena".
La Princesa lleva un gran camino recorrido en el proyecto por la infancia, tema con el que está muy concienciada, y así lo ha demostrado acudiendo a ver las obras que están realizando en la Casa de la Infancia. Ella misma admitía que gran parte de la labor que realiza viene por la preocupación que siente por sus propios hijos: " Tenemos que ayudar a los niños afectados por la violencia sexual y darles voz. Yo misma soy madre de tres niños y los niños tienen derechos".
El cuidado de la infancia
Se trata de un proyecto de gran importancia, ya que ayuda a los niños en todo lo posible: "Los afectados y maltratados por violencia sexual reciben aquí un apoyo óptimo", ha asegurado. Además, reflejaba la importancia de organizaciones de ese tipo para mejorar la vida de estos niños: "Describen sus terribles experiencias una vez y no se les cuestiona constantemente. Se empoderan, aprenden a no avergonzarse y que no tienen la culpa de lo que se les hizo ".