Simoneta Gómez-Acebo está atravesando una etapa muy complicada en su vida, porque tan solo unas semanas atrás tuvo que despedirse de su hermano Fernando, que tan solo tenía 49 años. Los problemas de salud que llevaba bastante tiempo arrastrando al final acabaron con su vida, rompiendo por completo a su familia. Fue el pasado 1 de marzo cuando el primo del Rey Felipe VI perdía la vida a causa de una serie de problemas respiratorios que se agravaron tras contraer la Gripe A.
Su hermana estaba destrozada en su despedida, pero poco a poco procura retomar su día a día, por eso ha podido ser vista acudiendo a la procesión del Cristo de los Alabarderos, una procesión que recorre las calles de Madrid el Viernes Santo. En esta aparición pública prácticamente un mes después de la muerte de su hermano se la ha podido ver con el semblante bastante serio.
La tristeza en su rostro es algo que ha llamado bastante la atención, ya que era evidente que estaba afectada. En esta cita ha coincidido con su tía, la Reina Sofía, y también con su prima la Infanta Cristina. Ambas la saludaron con mucho cariño y quizás le dieron palabras de ánimo y consuelo. En ese momento Simoneta Gómez-Acebo mostró su alegría e incluso esbozó una gran sonrisa en su rostro.
Tras esta celebración religiosa no tuvieron ningún encuentro más, ya que se sabe que la Reina Sofía y la Infanta Cristina estuvieron cenando en un restaurante de Madrid, pero ya sin la compañía de Irene de Grecia, que se marchó a descansar.
Una buena relación familiar
Cabe destacar que los tres hijos de la Reina Sofía tienen una buena relación con sus primos y así se pudo ver en el último adiós de Fernando Gómez-Acebo en el cementerio de San Isidro de Madrid. Fue en ese momento cuando se pudo apreciar el desconsuelo que tenía Simoneta Gómez-Acebo al despedir a su hermano, llorando sin parar. El Rey Felipe se acercó a ella para brindarle su apoyo en un momento tan complicado.