En esas fotografías se puede ver a la Princesa Beatriz sonriendo con un espejo detrás y luciendo un traje de chaqueta verde, un broche y un collar con pendientes a juego. Pero no solo eso, sino que al posado se añadieron también su hijo, el Rey Guillermo Alejandro, y su nieta, la Princesa Amalia.
Este posado familiar ha supuesto toda una sorpresa al haberse esperado quizás un posado solo de Beatriz de Holanda. Sin embargo, había motivos para tan simbólica reunión familiar, empezando por la edad redonda de la Princesa Beatriz y siguiendo porque se cumplían 10 años desde que anunció su decisión de abdicar.
Tres días antes de su 75 cumpleaños, Beatriz de Holanda se dirigió a la nación para anunciar que abdicaba en favor de su hijo Guillermo Alejandro, que subió al trono el 30 de abril de 2013. Por tanto, tenían todo el sentido este posado incluyendo al Monarca al ser el año de su décimo aniversario de reinado.
Y si estaban Beatriz y Guillermo Alejandro no podía faltar la Princesa de Orange, que alcanzó la mayoría de edad el 7 de diciembre de 2021. Si bien no se dedica a la representación a la Corona a tiempo completo, sí ha ido ganando presencia en la agenda oficial. Tanto es así que entre el 27 de enero y el 9 de febrero de 2023 realiza junto a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda una visita por Aruba, Curaçao y Sint Maarten más las islas que forman el Caribe Neerlandés: Bonaire, Sint Eustatius y Saba. El motivo es presentar a estos territorios a Amalia de Países Bajos como Princesa de Orange.
De este modo, Beatriz de Holanda no tiene a su hijo, su nuera y una de sus nietas en Países Bajos para celebrar con ellos su 85 cumpleaños. Tampoco se encuentra en Holanda la Princesa Alexia, que estudia en el UWC Atlantic College de Gales, pero sí está en el país la Princesa Ariane, hija pequeña de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima. Pese a la ausencia, los Reyes y la Princesa de Orange se han acordado de Beatriz de Holanda desde Aruba, donde les pilló la víspera del cumpleaños. Allí comentaron lo bien que se encuentra la madre del Rey de Países Bajos.
Beatriz de Holanda, un pilar para la Casa Real Holandesa
Al contrario que otros reyes que abdicaron, Beatriz de Holanda ha mantenido ciertos compromisos en su agenda y en determinadas ocasiones acompaña a los Reyes de Países Bajos en cónclaves royals en el extranjero, como ocurrió en el funeral de Constantino de Grecia. La Princesa Beatriz es un gran apoyo personal e institucional para su hijo, y aunque cumple con bastantes actos pese a su abdicación y a su edad, intenta permanecer en un segundo plano. Además, se retiró a vivir al Castillo de Drakensteyn, situado entre Amsterdam y Utrech, y perdió estatus al pasar de ser Su Majestad la Reina Beatrix a Su Alteza Real la Princesa Beatriz.