Aunque no sacará ningún beneficio económico, está feliz porque han pedido disculpas de manera pública.
Por fin Meghan Markle ha conseguido una disculpa pública por parte de los medios Mail on Sunday y MailOnline, dos tabloides británicos que forman parte del grupo empresarial Associated Newspapers Limited (ANL), con los que llevaba casi dos años de batalla legal. Una vez recibida esta disculpa, también ha conocido que tan solo recibirá 1 libra, es decir, 1,20 euros, por los daños ocasionados por el Mail On Sunday tras ganar su caso contra el periódico por haber violado su privacidad.
La batalla la ha ganado tras demandar al medio por publicar unas cartas que envió a su padre, Thomas Markle, en 2018. En los documentos que han salido a la luz se indica que los medios no presentarán un recurso de apelación ante la Corte Suprema, tal y como ha informado The Guardian. Eso sí, aunque esta cantidad sea más bien simbólica, lo que sí se ha sabido es que el grupo editorial deberá abonar una cantidad de dinero que no se ha especificado por daños y perjuicios por infringir los derechos de autor y la propiedad intelectual de Meghan Markle al publicar gran parte de las cartas enviadas a su padre.Pero aunque ella no perciba más que una libra de dinero, lo que sí deberá hacer el medio Mail On Sunday es pagar las costas judiciales de la Duquesa de Sussex, que podrían ascender a 1 millón de libras. Fue el pasado 26 de diciembre cuando el medio que deberá abonar las costas publicó en su portada la disculpa dictada por el juez con un titular que decía así: "La Duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright".
Y en el interior, daban más explicaciones sobre lo sucedido y contaban que la Justicia se había posicionado con la mujer del Príncipe Harry. La batalla legal ha durado más de 18 meses, pero por fin ha terminado beneficiando a Meghan Markle. Contenta con su victoria
En comunicado emitido el 2 de diciembre de 2021 expresaba su alegría diciendo que no era una victoria solo para ella: "Es para todos aquellos que hayan sentido miedo alguna vez de levantarse ante la injusticia. Ganar este caso sienta un precedente, pero lo más importante es que somos lo suficientemente valientes a nivel colectivo como para volver a darle forma a la industria de los tabloides, que hacen que la gente sea cruel y que ganan dinero de las mentiras y el dolor que crean".