Hay una tradición con la que cada año cumple la Familia Real Sueca unos días antes de Navidad. Se trata de la recogida de árboles navideños que los estudiantes de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Umeå entregan año tras año a la Familia Real Sueca y que se remonta a 1962.
Así, siempre hay varios miembros de la dinastía Bernadotte que se desplazan al Palacio Real para cumplir con esta tradición a la que acuden los más pequeños de la familia. En 2023, el acto fue multitudinario al acudir la Reina Silvia con sus ocho nietos. El motivo fue que el 23 de diciembre de 2023 la Reina de Suecia cumplió 80 años, y se quiso que los festejos contaran con su presencia y la de sus nietos en esta tradición.
Un año después se ha repetido la misma fórmula, y Silvia de Suecia apareció con la Princesa Estelle, que está ya más alta que su abuela, el Príncipe Oscar, los Príncipes Alexander, Gabriel y Julian, que esta vez no vistieron a juego, la Princesa Leonore, que [i]llevó un vestido de su prima Estelle[/i], el Príncipe Nicolas y la Princesa Adrienne.
Silvia de Suecia y sus nietos no solo recogieron los árboles, sino que llegaron cargados con una caja llena de adornos navideños para decorarlos, una divertida actividad que realizaron en familia.
La presencia un año más de la Reina Silvia con sus nietos quizás fue para celebrar que los hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill ya no han vuelto a casa por Navidad, sino que han convertido a Suecia en su hogar después de la mudanza de la familia al completo en junio de 2024. Es por tanto una Navidad muy feliz para la Familia Real Sueca al celebrar por primera vez que están todos juntos sin tener que pensar en separarse durante tanto tiempo.
Alegría y tristeza para la Familia Real Sueca
Es también feliz ante la espera de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que van a ser padres por cuarta vez en febrero de 2025. De este modo, los ocho nietos van a ser nueve, por lo que para la siguiente Navidad habrá otro bebé en la Familia Real Sueca.
Lamentablemente, no todo son alegrías. El 4 de diciembre de 2024 moría a los 87 años la Princesa Brígida, hermana del Rey Carlos XVI Gustavo. Brígida de Suecia falleció en un hospital de Mallorca, isla en la que residía, y donde había sido ingresada a causa de una caída. 11 días después tuvo lugar su funeral y entierro, actos que se realizaron en privado por deseo de la hermana del Rey de Suecia.