La World Childhood Foundation celebró una fiesta en Gröna Lund, en Djurgården, Estocolmo, con la que buscaba recaudar fondos para esta entidad que apoya a la infancia y de paso para homenajear a su fundadora, la Reina Silvia de Suecia, ante los 80 años que cumple el 23 de diciembre de 2023.
Había una gran expectación ante este evento por la presencia en él de la Princesa Magdalena, que aunque se perdió la celebración oficial del 77 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia, sí iba a estar en este festejo. Más allá de que se homenajeara o no a la Reina Silvia, su presencia se debía a que ejerce como Vicepresidenta de Honor de la World Childhood Foundation, así que pese a vivir en Miami, no dudó en realizar el viaje y pasar así unos días en Suecia.
Se rompió el codo
Sin embargo, tuvo que cancelar su presencia debido al accidente sufrido por su hija mayor, la Princesa Leonore, que como informó la citada entidad, se tropezó, se rompió el brazo y estaba pendiente de ser operada. Por esta razón, la Princesa Magdalena se quedó en casa con su hija, y mandó un mensaje telemático para estar presente de alguna forma en la fiesta en favor de la World Childhood Foundation.
"Se ha caído, y los médicos han valorado que es una fractura que requiere cirugía. La familia y la princesa están esperando a que se les dé cita para la operación", expresó Margareta Thorgren, directora de comunicación de la Casa Real Sueca a Expressen.
Por su parte, la propia Reina Silvia habló con el citado medio para comentar lo que ocurrió con su nieta: "Fue muy desafortunado. Se cayó y se rompió el codo, por lo que tiene que operarse. Es muy triste ", expresó una preocupada Reina Silvia. "La Princesa Magdalena ha hecho todo lo posible para llegar hasta aquí. Al mismo tiempo sabía que tenía que estar con su hija cuando sea operada, así que todos han entendido la situación. No está siendo fácil para Leonore ".
Pese a lo ocurrido, la fiesta tenía que seguir. Unas 250 personas, entre ellas los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y la Princesa Victoria de Suecia asistieron a este acto por el que pagaron unos 600 euros destinados a la World Childhood Foundation. Como señala Svensk Damtidning, se sirvieron espárragos con limón, ternera a la parrilla con ensalada de prímula y melocotón melba con pastel de frambuesas y semillas de amapola.