Para la Princesa Leonor, los años 2018 y 2019 son muy importantes a nivel de exposición pública. Lo único que faltaba era que debutara en los Premios Princesa de Asturias 2019, y después de comprobar que ya era el momento, Casa Real autorizó la presencia de Doña Leonor en la entrega de los galardones que llevan su título principal.
Será el viernes 18 de octubre de 2019 cuando por primera vez, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tomen un coche en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y recorran la corta distancia que separa este lugar del Teatro Campoamor, donde se celebra la ceremonia de entrega.
La tranquilidad de la Princesa Leonor
Es lógico que pudiera haber nervios para ambas, pero sobre todo la Princesa de Asturias, que es la protagonista. Sin embargo, la Reina Letizia contó en la fiesta por el 30 aniversario de El Mundo que no es así. En conversación con los invitados que recoge LOC, Doña Leonor "está encantada y muy tranquila", por lo que de nervios, nada.
Doña Letizia recordó a los presentes que los discursos y actos oficiales son algo para lo que la Princesa de Asturias lleva preparándose mucho tiempo y que es lo que ha visto siempre en casa, por lo que no le es ajeno.
Además de asistir a la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, se espera que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudan a la visita al Pueblo Ejemplar, que en 2019 ha recaído en Asiegu, una aldea de Cabrales situada en los Picos de Europa.