Un gran recibimiento
Fue el pasado 18 de octubre de 2024 cuando los Reyes Carlos III y Camilla aterrizaron en Sídney, que les recibió con el cielo gris y lluvias. En cambio, esto no fue un impedimento, ya que la ciudad les tenía preparada una sorpresa para darles la bienvenida de una forma muy especial. La Reina Camilla, vestida con un vestido azul eléctrico y muy sonriente bajó las escaleras del avión procedente de Londres con un paraguas transparente para resguardarse de la lluvia.
En cambio, el Rey Carlos III no usó el paraguas, sino que lo llevó plegado mientras bajaba del avión con mucho cuidado. En tierra se encontraba Anthony Albanese, primer ministro de Australia, junto a su mujer, Jody Haydon. Además, a pie de pista también se encontraban otros representantes oficiales que no quisieron faltar a la llegada de los Reyes Carlos III y Camilla a Sídney. Tras unos minutos de saludos, llegó un momento muy especial, en el que la ciudad se tiñó de azul y de imágenes de los Reyes.
El emblemático edificio de la Ópera de Sídney se iluminó con imágenes de Carlos III y Camilla en anteriores visitas, cuando todavía no eran Reyes. Un espectáculo que atrajo a muchos curiosos, que fotografiaban y disfrutaban del cálido recibimiento que la ciudad preparó para Los Reyes Carlos III y Camilla. Un inicio de gira, en la que también pasarán por Canberra y Samoa, pero que deja fuera a Nueva Zelanda, por motivos de salud.