El Monarca ha pensado un regalo muy especial para celebrar que su hija se ha sacado el carnet de conducir.
El Rey Felipe VI tiene una sorpresa muy sentimental preparada para su hija, la Princesa Leonor. El Monarca, que ha aprovechado para realizar una pequeña escapada para esquiar en Formigal, ha pensado un regalo con mucha historia para la Princesa de Asturias, celebrando, de esta manera que su hija ha obtenido el carnet de conducir en la Academia Militar de Zaragoza, ligada a la mayoría de edad que cumplió la Princesa Leonor.
Ha sido en el programa 'Fiesta' de Telecinco, donde han metido un coche en plató para explicar la sorpresa que el Monarca tiene preparada. Tal y como han contado, el Rey Felipe VI ha optado por regalarle el mismo coche que su propio padre, el Rey Juan Carlos, le regaló cuando se sacó el carnet de conducir: "Don Felipe cuando cumplió los 18 años en 1986, a su padre, Don Juan Carlos, le hizo fabricar un coche exactamente igual que este, lo único que cambiaba era el color".Ahora, han explicado que el Rey Felipe le va a regalar a su hija este Seat Ibiza, de color marrón claro, personalizado: "Se le hizo a medida, el techo se lo tuvieron que hacer más alto, la tapicería estaba modificada, hecha al gusto del Rey", han contado en el programa de Emma García. Así, tal y como han comentado, la Princesa de Asturias heredaría el coche que su padre tanto usó durante su juventud: "El coche se lo va a entregar a su hija, este verano, en el Palacio de Marivent", han explicado los colaboradores.
Además, se trata de un coche muy usado por el propio Rey Felipe cuando era joven: "Es un coche que estuvo usando durante muchos años. Lo dejó de usar cuando entró a la Academia Militar de Zaragoza", han contado explicando que se lo prestó a varios de sus amigos. De esta manera, el coche terminó aparcado en un garaje, donde ha sido guardado estos años. En el programa han contado que ha sido el propio Monarca el que se ha pasado a buscar el coche: "Se ha ido a recogerlo él, personalmente, a un garaje en Barcelona, muy cerca del puerto de la ciudad condal."Con mucha emoción
Por su parte, la Princesa Leonor sigue con su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se ha sacado el carnet de conducir, siendo una ocasión de celebración perfecta para el regalo de su padre. A pesar de ello, tal y como han comentado en el programa de Emma García, se trata de un regalo más sentimental que funcional, ya que fue muy usado por el Rey Felipe VI, pero que hace mucha ilusión al Monarca debido al gran significado que tiene para él.