Galería: Juicio por el Caso Nóos
Este viernes 17 de febrero de 2017 ha llegado, después de una década, la sentencia del caso Nóos, el procedimiento que ha sentado por primera vez a un miembro de la Casa Real española en el banquillo. Después de muchas especulaciones, la Infanta Cristina ha salido absuelta y únicamente tiene que pagar una multa.
Multa que ya pagó en su día. Esto es, en su momento los Tribunales pusieron a la Infanta una fianza que ascendía a 587.413 euros -dinero que aportó en diciembre de 2014- y ahora la sentencia ha rebajado la cuantía hasta 265.000 euros como partícipe a título lucrativo.
Por tanto la Justicia tendrá que devolver a la hermana del Rey Felipe cerca de 300.000 euros. De hecho, durante la primera intervención realizada por Miquel Roca como defensor de la Infanta, el abogado ya ha manifestado que "procede una devolución", por lo que se pedirá ese dinero cuando llegue el momento.
La Infanta, apenada por la condena de Urdangarín
Mucho peor parado ha salido Iñaki Urdangarín. El ex Duque de Palma ha sido condenado a 6 años y 3 meses cárcel y una multa de 512.000 euros, además de siete años de inhabilitación. Una condena que ha dejado muy "apenada" a su mujer, tal y como también ha comentado Miquel Roca en su comparecencia.