Galería: La Familia Real Española en imágenes
Poco podía imaginar la Reina Letizia cuando viajó a Córdoba para presidir el acto de proclamación del Premio de Artes y Letras 2023 de la Fundación Princesa de Girona a la violinista María Dueñas que al acercarse a saludar a la ciudadanía se iba a encontrar con una señora sin pelos en la lengua. Todo empezó con un "Doña Letizia" a gritos. Al escucharla, la Reina se acercó diciendo 'Señora". La mujer, al tenerla cerca, empezó su repertorio: " Que la quiero mucho, y a su marido y a sus hijas. Y el resto a tomar por culo ". Así, proclamada su admiración por ella, por el Rey Felipe y por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, mientras que dedicaba palabras no tan bonitas para el resto de la Familia del Rey.
Al escucharla, Doña Letizia soltó un "vaya...", mientras la mujer siguió hablando: " A los 4, sois excelentes y estupendos ". Fue entonces cuando la Reina Letizia le dijo: " Muy amable ". La ciudadana terminó con: "Y yo os quiero, y no yo, toda España". La Reina Letizia le dio las gracias y se fue.
Paqui lo tiene claro
Esta señora se llama Paqui, y parece que ha nacido una estrella. La anciana participó en 'Espejo Público' para hablar de lo ocurrido, donde dejó claro que ese 'A tomar por culo' era efectivamente para la Familia del Rey: "Se lo voy a decir claro. Se lo digo a la familia del rey chico, Felipe. Esos me gustan, el Rey, la Reina y sus hijas. El resto son los que he mandado a Cuenca. Yo no soy de ningún partido, yo soy del que mejor se porte. Lo mismo que pienso yo me para la gente por la calle porque soy conocida. Los españoles me dicen que he hablado por la boca del pueblo. Lo siguiente es que me están prohibiendo ser como soy".
"Yo aprecio mucho a la Reina porque ha pasado muchísimo para estar donde está. ¿Usted se cree que España está ciega? No, España sabe cómo se comporta cada uno. Los demás han hecho como si ella fuera inferior y ni yo ni ella somos inferiores que el Rey ni que nadie porque somos personas humanas. A Letizia no la querían porque sus padres estaban divorciados. Pero el Rey nuestro estaba divorciado desde que el niño tenía ocho años", señaló en referencia al Rey Juan Carlos. Susanna Griso añadió que divorcio no ha habido aunque hayan hecho vidas separadas, lo que no hizo callar a Paqui: " Si no estaban divorciados, ¿por qué no se acostaban juntos? Eran compañeros de piso ".
La señora fue más allá cuando interpretó lo que pensaría la Reina Letizia: " La reacción que yo capté en la Reina es que dijo ella, para su interior, 'lo que tenía que decir yo, lo ha dicho esta '", que no ha terminado sin antes señalar sobre la Reina Sofía que "la cabeza siempre la ha llevado de un lado para otro de la cornamenta. La pobrecita ha llevado un peso muy grande en la cabeza, me da pena. La Reina que está ahora ha tenido dos pares en que el marido no sale de visita a ningún sitio. Lo tiene controlado. Y la Reina (Sofía), la pobrecita, cuando iba donde fuera y pillaba al Rey (Juan Carlos) haciendo una fiesta, lo taparon pagando con el dinero nuestro".