Ahora ha salido a la luz que la Princesa Amalia de Holanda ha sufrido una complicación en su día a día pues el equipo de seguridad consideró que la estaban persiguiendo y dichas personas fueron arrestadas. El portal Het Parool ha indicado que a principios del mes de agosto de 2023, la policía de Amberes detuvo a unos ciudadanos holandeses que iban en su propio coche y que recorrieron el mismo trayecto que Amalia de Holanda.
Los agentes inmovilizaron el vehículo a punta de pistola y obligaron a los ocupantes a bajarse del coche con los brazos en alto. Finalmente, dichas personas resultaron ser un famoso DJ de radio del país llamado Serginio Piqué, acompañado por sus amigos. La policía determinó que se había tratado de una desafortunada coincidencia y fueron liberados sin cargos.
Uno de los abogados de los detenidos ha hablado con el citado medio y ha sido claro: "Mi cliente y sus amigos agradecerían enormemente que hubiera algún reconocimiento o reparación generosa por parte de la familia real. Al fin y al cabo, fueron sus servicios de seguridad los que avisaron a la policía", decía tajante sobre la situación vivida por uno de sus clientes.
Otro susto
Sin embargo, el hecho de que esto haya sido un error no quita todo lo demás y el hecho de que estén muy pendientes de todo lo que le rodea a Amalia de Holanda. Por si todo esto fuera poco, la Princesa Heredera ha vivido otro susto en su domicilio, pues el medio alemán Bunte ha revelado que a principios de agosto -al igual que la otra situación- "dos hombres sospechosos" fueron vistos merodeando por los alrededores del piso de la Princesa.
Esos hombres son identificados como "traficantes de cocaína" y los guardaespaldas no dudaron en dar parte a la policía. Los agentes se personaron en el domicilio y vivieron una "situación tensa" en la que hubo incluso un forcejeo. Se desconoce si Amalia de Holanda se encontraba en su apartamento cuando todo esto sucedió, por lo que la situación en la que se encuentra la Princesa sigue siendo delicada.