La Casa Real Sueca solo ha esperado dos días desde el nacimiento del segundo hijo de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill para anunciar oficialmente el nombre del bebé. A través de un comunicado leído por el Rey Carlos XVI Gustavo se ha informado de la decisión tomada en la reunión del gabinete en el Palacio Real de Estocolmo presidida por el Monarca, y en la que ha estado presente la Princesa Heredera.
El bebé se llama Nicolás Pablo Gustavo, y será conocido como Nicolás. En el caso del segundo, es un recuerdo a su difunto abuelo paterno, Paul O'Neill, mientras que el tercero en el homenaje a su abuelo materno, el Rey. Junto a los tres nombres del bebé, el Rey ha comunicado que el niño ha recibido el título de Duque de Ångermanland. Además, tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Suecia.
Nace el tercer nieto de los Reyes de Suecia
Tan solo dos días más tarde de la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, la Princesa Magdalena ingresaba en el hospital Danderyd de Estocolmo, donde dio a luz a su segundo hijo, un varón sano que pesó 3,080 kilos y midió 49 centímetros: "El Mariscal del Reino se complace en anunciar que la princesa Magdalena dio a luz a un hijo el 15 de junio a las 13:45 horas. Tanto la madre y el niño se encuentran en perfecto estado de salud " señaló el comunicado emitido por la Casa Real Sueca.
Ese mismo día, madre e hijo recibieron la visita de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y por supuesto de la Princesa Leonor, que llegó al centro médico en brazos de su padre, Chris O'Neill, que manifestó su alegría por el nacimiento de su segundo vástago.
24 horas más tarde, la Princesa Magdalena y el bebé pudieron irse a casa, y como 'regalo', se divulgaron las primeras imágenes del tercer nieto de los Reyes de Suecia. En ellas se puede ver al niño durmiendo plácidamente con un body gris. Entonces no se conocía el nombre, pero sí el apellido, y es que el niño lleva el apellido de su madre, Bernardotte, el que lleva la saga que reina en Suecia desde 1818.