Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
El empresario Jeffrey Epstein fue acusado de abusos sexuales a menores. Tras haberse ido prácticamente sin pagar por sus culpas, fue encarcelado en 2019. No pasó mucho tiempo en prisión, ya que se suicidó en agosto de ese mismo año. Su muerte puso en el foco al Príncipe Andrés. Fue muy sonado el caso de Virginia Roberts, que aseguraba que el empresario le obligó a mantener relaciones sexuales con el Duque de York. Él defendió su inocencia argumentando que todo lo que contaba la víctima era mentira. Después de diferentes cruces de declaraciones entre ambos, la Familia Real Británica salió muy perjudicada por las declaraciones del Príncipe Andrés y acabaron por apartarle de los actos oficiales.
Ahora parece que la historia se repite. Una segunda mujer, que ha pedido que no se revele su nombre, se ha puesto en contacto con abogados de otras víctimas de Jeffrey Epstein, según medios británicos. Esta víctima también habría sido forzada a mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés. Aún no se ha decidido si estas acusaciones acabarán en una demanda y si se llevará a cabo la investigación correspondiente. Daily Mail cuenta que esta nueva víctima se está informando y que su testimonio es similar al de Virginia Roberts, pero que la Casa Real Británica no está preocupada, de momento, por sus posibles futuras declaraciones.
Este mismo medio ha hablado con dos examigos del Duque de York, que han revelado que él era "particularmente aficionado" a que dos mujeres lo masajearan a la vez y a que las modelos se sentaran en su regazo en las cenas de la alta sociedad. El periódico recoge el testimonio de una mujer que estuvo en algunas de estas fiestas y que mantuvo relaciones sexuales con él: "Respetuoso. Sexualmente, un poco entusiasta, pero perfectamente directo. Insistió un poco, pero no de una manera agresiva", dijo.
Tensa reunión con el Duque de York
Medios ingleses han informado de una reunión entre el Príncipe Andrés y el Duque de Edimburgo, en la que se pidió al Duque de York que renunciara por el bien de la Monarquía. Una fuente de la Casa Real ha contado: "Fue una reunión tensa y Felipe le dijo a su hijo que tenía que aceptar su castigo". Esta fuente también revela que el Príncipe Carlos ha tomado la misma actitud. El Príncipe de Gales le dijo a su hermano que: " no había forma de volver a representar a la Corona en el futuro cercano" después de la desastrosa entrevista que terminó por sentenciar al hijo favorito de la Reina Isabel.