El Duque de Cambridge no quiso que la noticia transcendiese en aquel momento para no asustar ni preocupar a los británicos.
Nadie está a salvo de la Covid-19, ni siquiera los miembros de la Realeza. Así mismo lo ha confesado el Príncipe Gullermo, quien asegura que tuvo Coronavirus. Esta pandémica enfermedad le fue diagnosticada el pasado mes de abril 2020, en los primeros meses y los más graves de la primera ola en Europa, poco después de que diese positivo su propio padre, el Príncipe Carlos de Inglaterra.
A diferencia del Príncipe de Gales, cuyo positivo sin transcendió públicamente, el Duque de Cambridge prefirió que no se supiese nada de lo que le estaba ocurriendo ya que su enfermedad, sumada a la de su padre y la del Primer Ministro Boris Johnson, podrían hacer que los ciudadanos británicos entrasen en pánico ante la gravedad del asunto: "Estaban pasando cosas importantes y no quería preocupar a nadie", confesó después el propio Príncipe Guillermo en un acto oficial según informa el diario The Sun.Este mismo medio junto con la BBC aseguran que el nieto del a Reina Isabel II padeció muchos de los síntomas más comunes y conocidos de la Covid-19 como fiebre y dificultad respiratoria. "Hubo un momento en el que le costaba respirar, así que obviamente todo el mundo entró en pánico", afirman fuentes cercanas para el diario The Sun. El Príncipe fue tratado en la más estricta intimidad y discreción por el servicio médico de Palacio.
"Al principio estaba bastante preocupado"
Ante esta situación, el Duque de Cambridge tuvo que cumplir con sus obligaciones profesionales durante el tiempo que estuvo luchando contra la enfermedad para evitar levantar sospechas. Por este mismo motivo, el hermano del Príncipe Harry participó hasta en 14 reuniones telemáticas durante su enfermedad, siendo el miembro de la Corona británica que más compromisos tuvo en su agenda pública durante los meses más complicados de la pandemia.
Y es que el propio Príncipe Guillermo ya había confesado cuál era su mayor medio durante la pandemia: que le pasase algo a los miembros más mayores de su familia. "Tengo que admitir que al principio estaba bastante preocupado", decía tras el positivo del Príncipe de Gales. Su abuela, la Reina Isabel II y todavía en el trono, cumplirá 95 años el próximo 2021; y su padre, primero en la sucesión, cumple 72 el próximo 14 de noviembre. Por lo tanto, ambos pertenecen al conocido como 'grupo de riesgo', a quienes la enfermedad puede pasarles grave factura.