Las residencias reales no solo deslumbran por su belleza, por lo visible, sino también por su historia y por lo que no se ve. Las leyendas sobre pasadizos secretos, puertas camufladas, entradas y túneles para moverse sin ser vistos muchas veces no son más que eso, aunque en ocasiones sí han existido e incluso existen. Se suelen guardar en secreto, porque de revelarse se perdería el sentido de su existencia, aunque en ocasiones hay quien habla de más y provoca que se descubran pasadizos de lo que no se tenía constancia.
Es lo que ha ocurrido con Jack Brookbank, que por su matrimonio con la Princesa Eugenia de York tiene cierto acceso a las residencias reales y a algunos de los secretos que esconden. El problema, o no, depende de cómo se mire, es que ha desvelado uno de los pasadizos secretos, uno que se puede usar desde St James's Palace.
Sucedió durante una fiesta de Casamigos, marca de tequila para la que trabaja Jack Brooksbank. En ella, habló con Richard Eden, editor de Daily Mail, al que le contó que había un túnel que conecta el Palacio de St James con el bar muy cercano llamado Dukes Bar. Así, quienes residen en esta residencia real o cuentan con un apartamento a su disposición para cuando están en Londres, pueden desplazarse a este local sin dejarse ver.
"Hay un túnel desde el Dukes Bar hasta el Palacio de St James. No lo he usado todavía, pero me encantaría probarlo ", señaló el marido de la Princesa Eugenia, desvelando así que existe este túnel que quizás algunos miembros de la Familia Real Británica han utilizado en alguna ocasión.
Los secretos de Buckingham Palace
Esta parece la certeza, y luego están las especulaciones. Se dice que en Buckingham Palace hay túneles que conectan incluso con el Palacio de Westminster, o y esto resulta más verosímil, que una puerta secreta conecta el Salón Blanco del Palacio de Buckingham con las estancias privadas. Teniendo en cuenta la remodelación que se lleva a cabo de la residencia principal de la Reina, es posible que esos rincones secretos no solo no se tapen, sino que se rehabiliten o que incluso se construyan más.