Quinn comenzó su andadura junto a Middleton en octubre de 2017. Su labor consistía en planificar y programar sus citas, acompañarla en sus compromisos oficiales, eventos y reuniones, así como asesorarla y ayudarla a emprender su trabajo en asociaciones benéficas dirigidas al cuidado de menores, uno de sus trabajos más reconocidos. La secretaria privada fue una gran ayuda para Middleton en su proyecto de 'Primeros años', a través del cuál trataba de alejar a los niños de la delincuencia y la adicción.
Catherine Quinn ha supuesto un papel fundamental en la vida de la Duquesa a la hora de reforzar su imagen como futura reina. No obstante, a la que sería su mano derecha, le ha podido la presión de la apretada agenda de la esposa del Príncipe Guillermo, lo que ha propiciado su pronta dimisión. Teóricamente el cargo que ocupaba Quinn debería prolongarse incluso una década, tal y como ocurrió con su predecesora, Rebecca Priestley. Esta última permaneció con Kate Middleton desde el año de su boda en 2011 hasta mayo de 2017.
La decisión de la secretaria personal de Middleton se debería a su deseo de volver a un trabajo a tiempo parcial y a sus raíces caritativas. Quinn, antes de ocuparse a la Casa Real, trabajó como directora de operaciones en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, y como directora de donaciones en la fundación mundial de atención caritativa Wellcome Trust. También ocupó cargos en los consejos de la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales, la Oficina Meteorológica, la Legión Real Británica y el Arboreto Memorial Nacional. Según una fuente que informó a Daily Mail, convertirse en la secretaria personal de la Duquesa de Cambridge no entraba en sus planes, fue algo que surgió y finalmente no lo pudo rechazar. "Ha realizado un trabajo increíble, pero ahora solo quiere más tiempo para otros intereses. Siente que ha ayudado a la Duquesa a crear una plataforma sólida para seguir adelante", ha comentado dicha fuente.
Conforme al diario británico, está programado que Catherine Quinn abandone su puesto después de la Navidad. La decisión de separarse se produjo después de que la Duquesa visitara el hospicio The Nook, un nuevo centro para niños gravemente enfermos, vinculado con su también patrocinio de los orfanatos de niños de East Anglia.
Mal momento para la Duquesa de Cambridge
La marcha de la mano derecha de Kate Middleton se produce en un momento delicado, cuando los Duques de Cambridge se encuentran redefiniendo sus papeles tras la separación pública del Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle con su propia fundación benéfica. Asimismo, coincide con el despido de Sophie Agnew, una de las ayudantes más leales de Kate Middleton.