La exmujer del Príncipe Andrés fue desterrada por el Duque de Edimburgo tras hacerse públicas sus polémicas fotografías en topless.
Sarah Ferguson podría volver a casa por Navidad. La exmujer del Príncipe András fue vetada de Norfolk por Felipe de Edimburgo hace treinta años, tras la publicación de sus polémicas fotografías junto al multimillonario John Bryan, en las que Ferguson aparecía en topless mientras que el empresario le lamía el dedo gordo del pie. Tal fue el escándalo allá por 1992, que su suegro tomó la tajante decisión de desterrarla de Sandringham, lo que ha hecho que Ferguson no haya podido pasar las Navidades junto al resto de la Familia Real desde entonces.
La muerte del Duque de Edimburgo y la Reina Isabel II abre ahora la puerta a la posibilidad de que Ferguson pueda volver al fin a la residencia real en unas fechas tan señaladas, en las que ha tenido que estar alejada de su familia por tres décadas: "Estando Felipe y la Reina vivos, Fergie no había vuelto a ser admitida en las celebraciones navideñas de Sandringham". El diario The Sun ha sido el encargado de revelar esta posibilidad, asegurando que todo estaría preparado para que tanto el Príncipe como su exmujer, así como sus dos hijas y respectivas familias, se alojen en Wood Farm: "Sarah se ha pasado 30 años sola en Navidad, pero este año las cosas serán diferentes", ha señalado la misma fuente. El Rey Carlos III habría sido el encargado de perdonar a Sarah Ferguson y readmitirla en las celebraciones navideñas, levantando un veto de treinta años. Esta noticia también abre las puertas a que tanto el Príncipe Andrés como Ferguson estén presentes, junto al resto de la familia, durante el tradicional paseo hasta la Iglesia de Santa María Magdalena el día de Navidad. El hijo de la Reina Isabel II ha tenido que hacer frente a un año complicado tras ser despojado de sus títulos, cargos oficiales y medallas militares tras salir a la luz su relación con el caso Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abusos sexuales a menores y en los que el Príncipe también podría estar implicado tras la denuncia de una mujer que lo acusa de haber abusado de ella cuando solo tenía 17 años.
A pesar de que Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés hicieron oficial su divorcio en 1996, la pareja ha continuado compartiendo la misma residencia durante estos años. Fruto de su matrimonio, nacieron dos hijas, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia, quienes también estarían invitadas a asistir junto a sus padres al festejo navideño para después alojarse en la misma residencia, una pequeña casa de ladrillo con cinco habitaciones ubicada en los terrenos de Sandringham y que habría sido la favorita de la Reina Isabel II. El propio personal de Sandrigham habría revelado a The Sun que ya han comenzado los preparativos para poner la residencia a punto para su llegada.Harry y Meghan, los grandes de ausentes este años
A diferencia de Ferguson, quien sí estaría este año en las celebraciones navideñas de la Familia Real, el Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, no se espera que acudan a Sandringham para reunirse con el resto de la familia. El distanciamiento del matrimonio con el resto de la realeza británica cada vez es mayor y, ante la inminente publicación de la biografía del Príncipe, así como el documental realizado por el matrimonio para Netflix, la grieta que se abrió entre ambos con el resto de la familia tras la celebración de su boda en 2018 podría terminar por separarlos de forma definitiva.