MUY OPTIMISTA

Sarah Ferguson cuenta cómo evoluciona su salud y el consejo que le dio la Reina Isabel antes de morir

La exmujer del Príncipe Andrés siempre se ha caracterizado por ser una persona optimista frente a las adversidades.

Tamara García Copado 03 Junio 2024 en Bekia

Galería: Sarah Ferguson en imágenes

Sarah Ferguson anunció en enero de 2024 que le habían diagnosticado un melanoma después de haberse sometido a una mastectomía en junio de 2023. La exmujer del Príncipe Andrés ahora ha contado cómo evoluciona su salud y cómo se está recuperando de este nuevo cáncer. "Estoy mejor que nunca. Tengo que hacerme controles periódicamente y protegerme del sol, pero ya no estoy haciendo inmunoterapia, ni quimioterapia ni tomando ningún medicamento", ha comentado a la revista HELLO!

Para ella, tal y como ha revelado, sus hijas han sido un pilar fundamental durante este proceso, y también se ha rodeado de sus nietos. "Tengo una familia de lo más excepcional", ha dicho. Mientras, parece que este cáncer se lo ha tomado como una lección de vida.

"La vida me ha dado una patada y he entendido que no tienes que ser lo que todos quieren que seas. Una de las personas que siempre me vio tal y como soy fue la Reina que antes de morir me dijo 'Sarah se tú misma, es suficiente'", ha dicho, revelando así el consejo que le dio la Reina Isabel II, la que fue su suegra, poco antes de su muerte. Aunque se separó del Príncipe Andrés en 1996, siempre ha presumido de la excelente relación que mantenía con ella, y adoptó a dos de sus corgis cuando murió, Muick y Sandy.

Ahora se ha volcado en dar visibilidad a las revisiones contra el cáncer, para así conseguir un diagnóstico precoz y un mejor tratamiento de cara a una cura. "No quiero que otras personas pasen por este trance, ni física ni psicológicamente. Quiero que piensen 'no tengo que esperar, tengo que hacerme esa prueba'".

Volcada a las obras benéficas y a la escritura

También ha creado la asociación benéfica Sarah's Truth y colabora de manera activa con otras fundaciones solidarias como British Heart Foundation y Teenage Cancer Trust. Asimismo, continúa volcada en la escritura y sacará una nueva edición de 'A Woman of Intrigue'. "Con 60 años me he embarcado en esta nueva aventura y es muy gratificante que mis novelas hayan sido tan bien recibidas por los lectores", ha dicho.

En esta noticia

Sarah FergusonRealeza