Sarah Ferguson no suele tener inconvenientes en conceder diversas entrevistas, y menos todavía cuando se trata de promocionar algo, en concreto su libro 'Her Heart for a Compass'. Así, a lo largo de varias entrevistas ha defendido a Jack Brooksbank tras las fotos con las modelos en Capri, ha hablado de la faceta como abuelo del Príncipe Andrés y por supuesto también se ha explayado a la hora de comentar asuntos de su propia vida.
La Duquesa de York ha seguido hablando. Lo ha hecho para el podcast 'Tea with Twiggy', donde no dudó en mencionar a su madre, Susan Barrantes, fallecida en un accidente de tráfico en Argentina en 1998, y sobre la Reina Isabel, a la que sigue considerando su suegra a pesar de haberse divorciado del Príncipe Andrés.
Tan buena y cercana es su relación con la Monarca, que la Duquesa de York aseguró que su suegra ha sido más madre que lo fue su progenitora: "Creo que, sinceramente, mi suegra ha sido más madre para mí que mi madre. Es mi mayor mentora y cree en mí. Nunca ha dudado", aseguró Sarah Ferguson.
Sarah Ferguson había comentado anteriormente de su madre que no la había tenido cerca: " Como no tuve a mi lado a mi madre, mi objetivo era tener un vínculo estrecho con mis hijas ". Susan Barrantes se marchó de Reino Unido y se instaló en Argentina en 1972 al enamorarse del jugador de polo Héctor Barrantes. Ronald Ferguson se quedó al cargo de sus hijas, y aunque Susan Barrantes mantuvo el contacto, la Duquesa de York siempre lamentó que su madre se hubiera ido tan lejos cuando ella era tan pequeña.
Vacaciones en Balmoral en un momento difícil
" Admiro absolutamente lo moderna que es la Reina, y lo flexible, lo comprensiva, lo indulgente y lo generosa que es ", comentó también Sarah Ferguson sobre la Monarca. Cierto es que debe serlo, porque a pesar de los escándalos de la Duquesa de York, no ve con malos ojos la cercanía que tiene con el Príncipe Andrés. Distinto fue el caso del Duque de Edimburgo, mucho más duro, del que se decía incluso que mientras él estuviera en Balmoral, Sarah Ferguson no podría aparecer por allí. Casualidad o no, este primer verano sin el Príncipe Felipe, Sarah Ferguson fue una de las primeras en aparecer por allí junto al Duque de York, ambos llegados en plena crisis por la demanda por abuso sexual contra el Príncipe Andrés que ha interpuesto Virginia Giuffre.