A pesar de que a muchos pueda sorprenderle, Sarah Ferguson es una mujer dedicada a las causas sociales. Lejos del afán por el dinero que muchos le adjudican (no sin razón), lo cierto es que ya durante su época como miembro de la Familia Real Británica decidió volcarse con los más desfavorecidos y aún hoy, ya separada de su marido y ajena a su familia política, sigue haciéndolo.
Se encuentra al frente de la organización benéfica contra la pobreza infantil Street Child, que estos días ha lanzado su última campaña. Bajo el lema 'Count me In', dicha campaña busca recaudar fondos para poder facilitar el acceso a la educación básica para los niños en situaciones de exclusión social. Este es el motivo que le ha llevado a hacer una entrevista en la que, como viene siendo habitual, no ha podido evitar hablar de la Familia Real Británica.
La promoción de su labor solidaria quedó rápidamente relegada en cuanto los entrevistadores de 'Good Morning Britain' vieron la disposición de la Duquesa de York a contestar a cada una de sus preguntas. En unos días en los que las críticas a Meghan Markle, la ex mujer del Príncipe Andrés ha vuelto a recordar a Diana de Gales para decir que " habría estado muy orgullosa del trabajo que hacen tanto Meghan como Kate y sin duda les diría: ¡Bien hecho! ". Eso sí, visiblemente emocionada no ha podido evitar reconocer lo mucho que echa de menos a su excuñada: " Nadie me ha vuelto a hacer reír tanto como lo hacía ella ".
Ahondando en esta cuestión, uno de los tertulianos se atrevió a hacer una comparación entre la fascinación que generan las nueras del Príncipe Carlos y la que el interés que despertaban en su día la Duquesa de York y Lady Di. Quitándole hierro al asunto, Sarah Ferguson se ha limitado a decir: " Lo que todo el mundo debería hacer es ser uno mismo ".
"Fergie ha vuelto"
Quien nunca ha dejado de ser ella misma es la propia Sarah Ferguson y como tal lo demostró en la boda de su hija Eugenia de York y Jack Brooksbank. Muy comentado (y criticado) fue su espontáneo gesto de acercarse a saludar a una persona del público. Por fin se ha resuelto el misterio de quién era: " ¡No pude resistirme! La mujer a la que me dirigí era una de las mujeres amigas de mi madre que vino a propósito desde Nueva York ".
Tras esta ceremonia, la exnuera de la Reina vuelve a estar plenamente integrada en la Familia Real y todo ello empezó a gestarse en la boda de los Duques de Sussex. Tras mostrar su agradecimiento por haberle permitido formar parte de un día tan especial ha recocido que lo que más le gustó fue el cariño que recibió de la gente: " Me llamaban Fergie, como en los viejos tiempos "
Las "discapacidades" de sus hijas
Unos días antes de esta reveladora entrevista, la Duquesa de York ya hizo unas sorprendentes declaraciones a la prensa durante la presentación de la campaña 'Count me In' respecto a las diferencias en la educación de los niños: " Me he dado cuenta de la suerte que han tenido mis hijas, ya que Eugenia se encuentra incapacitada a causa de 12 varillas de metal que tiene en la espalda por su escoliosis, mientras que Beatriz es disléxica y tuvo necesidades especiales en el colegio. Y aún así tuvieron una educación. Pero ¿por qué tiene que ser la educación un lujo para otros niños?"